Sandra Weil: pictórica y femenina

Sandra Weil es peruana pero radicó su firma en México. Foto: Sandra Weil

La diseñadora de origen peruano crea un variado repertorio de prendas Otoño-Invierno 2018 en las que la reflexión acerca de las texturas y los colores es evidente

Sandra Weil es una creativa que se ha dedicado a diseñar piezas para resaltar la feminidad de la mujer. Pero no a través de su figura sino por medio de conceptos pictóricos y telas eclécticas. Este tipo de sofisticación nace de su niñez, cuando contemplada a su abuela confeccionar vestidos lujosos en su tienda de Lima, Perú. Luego, reuniendo todo tu talento y conocimiento, Sandra fundó su marca de Sandra Weil Couture en Polanco, México, en 2008. Creando y haciéndole justicia a la pasión que corre por sus venas con piezas de alta costura para una mujer universal.

En su más reciente colección para Otoño-Invierno 2018, irónicamente titulada Untitled, Weil demuestra su aplomo para las texturas y los colores inspirándose a su vez en la versatilidad de la pintura y el arte. Llenos de tonos coloridos en sus vestidos, maxifaldas y blusas parecen diseños típicos de los años veinte con la distinguida electricidad de la década de los ochenta. Una especie de fusión artística y contemporánea que reinterpreta bordados, pliegues y, por supuesto, la naturaleza femenina que en ellos reside.

Podría interesarle  Vivalma, cuando la moda es un estilo de vida
Sus piezas están inspiradas en conceptos pictóricos y artísticos. Foto: DNA Magazine
En el 2008 creó Sandra Weil Couture para resaltar la naturaleza femenina. Foto: El Universal México
Con prendas bien pensadas hasta el último bordado, Sandra Weil demuestra su conocimiento y su amor al arte. Foto: Sandra Weil

Sin duda se trata del statement de una marca que vive y sobrevive para el empoderamiento de la mujer, que se alimenta de colores fuertes y cálidos, y cortes imperiales influenciados sin duda por la emblemática italiana Elsa Schiaparelli. Dando como resultado un repertorio descendiente de bellezas de la historia y del arte de firma latinoamericana.

 shop.sandraweil.com

 Sandra Weil

 @sandraweilstudio

Comentarios

Comentarios

Carla García Sánchez

Carla García Sánchez

Staff Writer

Mi biblioteca de iTunes es casi tan variada como mi estante de libros. No puedo dormir sin medias y casi siempre me pierdo en las ferias de comida. Ziggy Stardust es mi profeta.

No Comments Yet

Leave a Reply

 

Un gabinete de curiosidades hecho en Latinoamérica con carácter global.

FOLLOW US ON