Puerto Banús: arquitectura + gastronomía
Puerto Banús es un restaurante que no solo ofrece las mejores propuestas…
Puerto Banús es un restaurante que no solo ofrece las mejores propuestas gastronómicas del momento, sino también diseño y arte en su edificación. Esto se debe a que, el estudio RIMA Arquitectura estableció desde el inicio del proyecto crear un espacio acogedor e íntimo mezclando texturas y contrastes que fueran en consonancia con el estilo culinario.
“Uno de los objetivos principales del restaurante fue concebir el arte culinario en paralelo con la arquitectura. Para su representación formal, el punto de partida fue la experiencia de la cocina, tomando en cuenta el gusto, los aromas y las texturas que se generan”, destacó el estudio RIMA Arquitectura.
El espacio presenta dos zonas principales, la primera se trata de un salón interior, el cual presenta detalles minuciosamente trabajados a mano y materiales como madera, granito y acero para generar una visual refinada, lleno de texturas y totalmente acogedor.
El segundo espacio es la terraza, esta se encuentra en contacto con la calle contigua. Por lo que, el ambiente acá es abierto ofreciendo un acercamiento con la naturaleza directa y, frente a esto, los materiales como la madera y el acero van acorde el ambiente de la vegetación, pues la idea era encontrar equilibrio entre ambos lugares. Desde el diseño hasta lo mobiliario jugaron un papel muy importante para generar esa armonía esencial en el restaurante.
Por otro lado, Puerto Banús presenta una cocina de autor, donde cada platillo se exalta la frescura del mar y la sazón mexicana. El menú es amplio y diverso, también ofrecen postres exquisitos. En este sentido, el comensal logrará vivir toda una experiencia gastronómica que va desde cada bocado hasta al recinto.