Mola Sasa: clutches con espíritu Kuna
Los que piensan que las carteras de mano no pueden ser sustentables seguramente…
Los que piensan que las carteras de mano no pueden ser sustentables seguramente no conocen el trabajo de Yasmín Sabet y su firma de handbags Mola Sasa. Como su nombre lo indica, la mola, el tejido artesanal proveniente del pueblo Kuna entre Colombia y Panamá, es el elemento principal de estas piezas y constituye la filosofía entera de la firma.
Arquitecto de profesión y diseñadora de vocación, Yasmín Sabet se adentra en el mundo de la cultura indígena de la comunidad Kuna y, partiendo de sus raíces artesanales, confecciona espectaculares clutches que reivindican las tradiciones de la región de Dairén y convierten la mola en un producto de calidad superior.
Las manos de las artesanas representadas y lideradas por Rosemery bajo la mirada aguda de Sabet, hacen las veces de los más cálidos telares para confeccionar a pulso un producto de alta gama y transformarlo en la colección Autumn/Winter 2016 que, sin dejar de lado la vivacidad de los colores de la etnia Kuna, supone un contraste evidente si se pone en perspectiva con la colección Spring/Summer o la colección Resort.
Cada clutch de Mola Sasa no solo le inyecta color y estilo a su portadora, sino que ayuda a preservar las tradiciones de la comunidad Kuna, razón por la que el proyecto de Sabet es más que sustentable. Llevar un handbag Mola Sasa no solo es apostar por la cultura indígena, es también, y sobre todo, la posibilidad de tener la Latinoamérica profunda latiendo en nuestras manos.