Jicaro Island Lodge: una escapada al paraíso

Foto: jicarolodge.com

La isla paradisíaca es una parada obligada para aquellos turistas que viajan a Nicaragua

Jicaro Island Lodge es un emprendimiento de la londinense Karen Emanuel, una mujer de negocios que decidió visitar la isla solo por curiosidad durante su estancia en Nicaragua. Pero al regresar a su país natal, después de haber pensando un buen rato, decidió comprar la isla y reunirse con un equipo de expertos, entre ellos, el arquitecto Matthew Falkiner y el grupo de Cayuga Sustainable Hospitality, una empresa que desarrolla y gestiona ecolodges, resorts sostenibles y hoteles verdes en América Latina y el Caribe. De esta manera surgió Jicaro Island Lodge.

Foto: jicarolodge.com
Foto: jicarolodge.com

El resort se encuentra específicamente en las isletas de Granada y los dueños se encargan de buscar a los huéspedes para hacerles más fácil y placentera la llegada. De tal manera que, desde el inicio de la experiencia, el turista estará conectado 100% con la hermosa naturaleza y los bellos paisajes que ofrece el lugar. Esto precisamente es uno de los atractivos más interesantes Jicaro Island Lodge por los que National Geography lo ha catalogado como Unique Lodge of the world, por ser un complejo sustentable que respeta, apoya y busca la conservación del medio ambiente, ya que su estructura se adapta perfectamente a la naturaleza sin hacer ningún daño. Además, la organización valora que el lodge transmite su filosofía a sus huéspedes para crear conciencia ecológica.

Foto: jicarolodge.com

Jicaro ofrece casas de dos pisos hechas con madera, emulando a una “casa de árbol” completamente equipadas, con acabados de lujo, súper cómodas y espaciosas, ideales para compartir en familia. Todas tienen vista al lago y a la maravillosa naturaleza. Además están muy cerca de la piscina, el restaurante y el centro de bienestar.

Foto: jicarolodge.com

Por supuesto, el restaurante ofrece excelente gastronomía local, sobre todo, mar y tierra debido a su cercanía con el Océano Pacífico. El hotel también es reconocido por los tours que ofrece tanto hacia el pueblo colonial como por el bosque tropical o el que realiza alrededor de la isla. Dentro de las actividades ofrecen caminatas, kayak, stand up paddleboard, recorrido hacia el volcán Momotombo, entre otros. Del mismo modo, para aquellos huéspedes que deseen pasar un día completamente tranquilo, el hotel dispone de un afamado spa con una amplia gama de tratamientos.

Foto: jicarolodge.com
Foto: jicarolodge.com

Hotel: Jicaro Island Lodge

Dónde: en las isletas de Granada, Nicaragua

Highlights: lago, piscina, isla, casas, spa, tours, Nicaragua

Book it: Reservaciones

Comentarios

Comentarios

Robianna de la Parra

Robianna de la Parra

Editorial Coordinator

Todo comenzó con un escritorio hecho de dos guacales. Periodista - Copywriter - Ucabista | Inst: @robiianna

No Comments Yet

Comments are closed

 

Un gabinete de curiosidades hecho en Latinoamérica con carácter global.

FOLLOW US ON