Cuisine

Tequila Fortaleza: legado de tradición

A pesar de haber formalizado su patente en el 2005, Tequila Fortaleza…

Por:
11893969_10153150982284001_1444968023942548830_oedit

Foto: tequilafortaleza.com

A pesar de haber formalizado su patente en el 2005, Tequila Fortaleza tiene más de dos siglos cultivando tradición y conservando los rituales de destilación que dieron origen al primer tequila de Jalisco. Heredero del conocimiento tequilero de su tatarabuelo Don Cenobio, Guillermo Sauza, es quien está al frente de esta empresa familiar que, a pesar de estar perdida por algunos años, fue recuperada para retomar las costumbres que sus antepasados guardaron celosamente por cinco generaciones.

Foto: tequilafortaleza.com

Siendo su tatarabuelo la primera persona en exportar el mezcal a los Estados Unidos, bien sabe Guillermo Sauza acerca de la elaboración de estos tipos de destilados. Es por ello que su equipo espera paciente por largas temporadas ­­–alrededor de ocho años entre cada cosecha– para lograr un sabor dulce que distingue a Fortaleza por encima de otras marcas de la misma naturaleza.

Foto: tequilafortaleza.com

Fortaleza se cosecha en el corazón fértil de las tierras de El Zapote por medio de técnicas tradicionales y rudimentarios, como la trituración con un ‘tahona’ (piedra volcánica de dos toneladas) para separar los azúcares de las fibras y mejorar la fermentación del producto. Aunque estos procesos son más tardíos, Fortaleza apuesta por ofrecer calidad en lugar de cantidad, de allí que su producción se limite a lotes exclusivos.

 tequilafortaleza.com

 Tequila Fortaleza

 @drinkfortaleza

 @drinkfortaleza