Design

Savoir Beds: hacedores de sueños

Imaginarse todo lo que puede hacerse en una cama es una tarea…

Por:
Savoir Beds. Foto: savoirbeds.co.uk

Savoir Beds. Foto: savoirbeds.co.uk

Imaginarse todo lo que puede hacerse en una cama es una tarea muy sencilla, quizás un poco lasciva y sagaz. Pero cuando se habla de Savoir Beds el proceso evocativo se complica, pues las camas de este exquisito nicho del confort suponen una experiencia casi celestial y entonces las posibilidades se multiplican.

Artesano de Savoir Beds. Foto: savoirbeds.co.uk

Artesano de Savoir Beds. Foto: savoirbeds.co.uk

Con más de un siglo de experiencia, esta compañía británica se ha hecho poseedora del sistema  de descanso más lujoso del mundo. Desde 1905 Savoir Beds brida bienestar a los huéspedes del Hotel Savoy en Londres, sus artesanos podrían ser descritos como los representantes de Morfeo en la tierra, quienes trabajan como sastres para hacer sueños a la medida.

Taller Savoir Beds. Foto: savoirbeds.co.uk

Taller Savoir Beds. Foto: savoirbeds.co.uk

La fabricación de estos exquisitos colchones, totalmente confeccionados a mano, se tarda entre 30 y 120 horas dependiendo del modelo, pero quizá el gran secreto de su éxito se deba a los cabellos de caballos argentinos que emplean en su fabricación. La razón por la que utilizan las hebras de la cola de los mejores equinos del sur de América es que, dado que estos son más largos, poseen una mayor superficie para absorber la humedad, manteniendo el cuerpo fresco durante el descanso. Esto, sumado al más alto nivel estético proporciona la perfecta combinación entre soporte, comodidad y diseño, características fundamentales de la marca con base en Londres y que próximamente abrirá un nuevo espacio en la ciudad de Nueva York.

Savoir Bed. Foto: blog.savoirbeds.co.uk

Savoir Bed. Foto: savoirbeds.co.uk

 

web   savoirbeds.co.uk

facebook   Savoir Beds

twitter   @SavoirBeds1905

instagram   @savoirbeds