Rei Kawakubo by MET Gala

Foto: metmuseum.org

Este año el evento honró a la diseñadora japonesa con una exhibición que celebra su trayectoria a través de Comme des Garçons, su marca insigne

Celebrando su edición de este año en horas de la madrugada, la MET Gala reafirmó su lugar privilegiado dentro de los eventos más importantes de Nueva York y la industria de la moda en general. Lo que comenzó hace casi 70 años como un evento de apoyo a la importante labor de The Costume Institute, se mantiene como un espacio benéfico en el que, no solo se recaudan los fondos anuales de la organización, sino que se destaca la influencia de grandes personalidades en el mundo de la moda y el arte.

Foto: The Metropolitan Museum of Art, New York. Facebook Page

Este año la MET Gala giró en torno a la muestra “Rei Kawakubo / Comme des Garçons: Art of the In-Between”, con la cual Ana Wintour y las personalidades honorarias alaban la trayectoria de Rei Kawakubo y su increíble influencia en la industria de la moda y del arte a través de su firma Comme des Garçons, conocida por sus diseños vanguardistas y su capacidad para desafiar nociones convencionales de belleza, buen gusto y moda. La muestra contempla aproximadamente 140 piezas elaboradas por Kawakubo desde 1980 hasta la actualidad. Es la segunda vez en la historia de la gala que la celebración no es póstuma y la primera vez que se dedica a una mujer. Para esta ocasión tan especial, los organizadores otorgaron control creativo a la diseñadora para que se involucrara en la planificación de la exposición que permanecerá en el museo desde el 4 de mayo hasta el 4 de septiembre de este año.

Podría interesarle  Earth Day: diseño sustentable y ético
Foto: metmuseum.org

Como era de esperarse, el evento inaugural contó con la presencia de una gran cantidad de figuras de la moda, el arte, el cine y la música que cumplieron con el imprescindible mandamiento de vestir inspirados en el tema central de la noche: la exposición de primavera del Metropolitan Museum of Art (MET), del cual The Costume Institute es uno de los departamentos curatoriales desde 1946, dos años antes de la primera gala.

Foto: metmuseum.org

Según los curadores, tanto la muestra como el libro que la acompaña se basan en ocho dicotomías u oposiciones temáticas recurrentes en el mundo de la moda: fashion/antifashion; design/not design; model/multiple; then/now; high/low; self/other; object/subject; and clothes/not clothes. Para Kawakubo, esta muestra sigue rompiendo los esquemas y las paredes imaginarias, exponiendo su artificialidad y arbitrariedad.

Foto: metmuseum.org

 metmuseum.org

 The Metropolitan Museum of Art, New York

 @metmuseum

 @metmuseum

Comentarios

Comentarios

Robianna de la Parra

Robianna de la Parra

Editorial Coordinator

Todo comenzó con un escritorio hecho de dos guacales. Periodista - Copywriter - Ucabista | Inst: @robiianna

No Comments Yet

Comments are closed

SÍGUENOS