Art

La narrativa tropical y religiosa de Raily Stiven Yance

Lograr llevar una realidad venezolana y plasmarla en lienzo puede parecerse demasiado…

Por:
exposicion-railey-stiven-yance-1

Foto cortesía de Galería ABRA

Lograr llevar una realidad venezolana y plasmarla en lienzo puede parecerse demasiado a un acto de fe. Pues inmortalizar elementos contemporáneos es convertir lo cotidiano en sagrado. Un meta lograda en la exposición La Condena Doméstica o Las Sombras de las Rocas o La Otra Cosa del artista de origen zuliano Raily Stiven Yance que se estará presentando en la galería ABRA en el Centro de Arte Los Galpones.

Foto cortesía de Galería ABRA

Foto cortesía de Galería ABRA

Foto cortesía de Galería ABRA

Inspirado en las estampitas religiosas y en conceptos del post-pop, Raily consigue darle vida a personajes que simulan moverse en un entorno delimitado por el cuadro, ignorando en el proceso a su espectador. Para crear estas historias el pintor utilizó variados formatos: óleo en lienzo o papel y creyones componen los instrumentos esenciales de su repertorio, convirtiendo cada pintura en un mundo personal esperando ser leído.

Con audacia, Stiven Yance desarrolla un admirable trabajo artístico que en modestos términos logra hacer justicia a una trayectoria que ha crecido considerablemente desde 2010. Antes de eso, el artista  zuliano ha sido reconocido con varios reconocimientos internacionales. Siendo el más reciente el Premio Regional en el XII Salón de Jóvenes Artistas del Zulia, que obtuvo junto a Fabio Bonfati en  2016.

La Condena Doméstica o Las Sombras de las Rocas o La Otra Cosa constituye el resultado del  conjunto de sus inspiraciones y creencias. Estará abierta al público hasta el 20 de octubre en los horarios de la galería ABRA. Sin dudarlo, un trabajo que implicó el poder de llevar la cercana venezolanidad a lo infinito.

Foto cortesía de Galería ABRA

Foto cortesía de Galería ABRA

Foto cortesía de Galería ABRA

 abracaracas.com

  abra caracas

 @AbraCaracas

 @abracaracas

 29-11 Transversal 8, Caracas 1071, Miranda