Rafael Araujo nos presenta The Golden Geometry Coloring Book

Rafael Araujo nos invita a admirar activamente la belleza y la proporción de la naturaleza y del espacio exterior

Rafael Araujo

A Rafael Araujo siempre le ha fascinado la cualidad geométrica visible en todo lo que vive y sobre esta fascinación ha forjado una carrera como artista e ilustrador por más de 40 años. En esta oportunidad nos presenta su segundo libro para colorear: The Golden Geometry Coloring Book.

Armado con sus herramientas de trabajo: su mesa de dibujo, sus escuadras, su tinta y su transportador, Araujo se sumerge en la geometría y en los cálculos matemáticos para mostrarnos la belleza de la proporción áurea presente en todos los fenómenos de la naturaleza.

Un arte hecho a mano

Rafael Araujo

Imagen: Rafael Araujo

 

Sin recurrir a renders ni a computadoras, Rafael Araujo sigue forjando una trayectoria en donde lo hecho a mano rinde homenaje a una herencia renacentista que se rige bajo los principios de la perfección y la belleza.

Esta metodología de trabajo le permite al artista manejar los sistemas de representación tridimensional para un mayor control sobre su proceso creativo. Su trabajo ha sido expuesto en el Museo de Ciencias de Madrid y en la Universidad de Stanford.

Rafael Araujo

En 2016, Rafael Araujo publicó su primer libro para colorear, Golden Ratio Coloring Book, en el que explora la belleza y el orden presente en la naturaleza a través de ilustraciones que giran alrededor de patrones regidos por la Proporción Áurea.

Podría interesarle  Pride 2021: una guía de lujo para celebrar la diversidad

Este libro resultó ser un best seller, tanto así que se agotó rápidamente  lo que llevó a Araujo a plantearse la idea de crear un segundo libro para colorear, y tras varios años de dedicación, así ocurrió.

La belleza de las estrellas con The Golden Geometry Coloring Book

Rafael Araujo

A través de una campaña en Kickstarter organizada por su equipo, el pasado 25 de mayo el artista finalmente publicó The Golden Geometry Coloring Book en el cual explora las proporciones de la naturaleza y también los fenómenos del universo.

En una era en la que Elon Musk quiere llevarnos al espacio, Araujo nos conduce a la belleza del espacio exterior combinando geometría, matemáticas y arte para inspirar e interesar a su público en los temas que más le fascinan.

Conservando las características técnicas exitosas en su primer libro como el exquisito papel sin ácido, The Golden Geometry Coloring Book, invita a los amantes del color a explorar la belleza de las mariposas pero también de las estrellas.

Rafael Araujo

Si deseas un ejemplar la campaña en Kickstarter sigue activa para puedas disfrutar de esta maravillosa experiencia que ofrece el artista Rafael Araujo.

Conoce más sobre este proyecto en Instagram y a través de www.rafael-araujo.com

 

Comentarios

Comentarios

Patricia Gonzalez

Escribo, edito y curo contenido. Textos sobre arte, cultura y moda.

No Comments Yet

Leave a Reply