Quintonil: ahora los lunes son de tacos

Title

Jorge Vallejo

Jorge Vallejo no es ajeno a los cambios que este año ha traído a la alta gastronomía, por lo que desde el 3 de agosto y cada lunes, su premiado y refinado comedor ha cambiado de aire para celebrar uno de los platos más populares del mundo: el taco.

Si pudiéramos, todas las noches cenaríamos tacos, y para acercarnos a ese sueño, inauguramos Noches de tacos en Quintonil, una noche a la semana, tres turnos por taquiza, con un invitado especial para ofrecer un menú solo de tacos con maridaje, para cenar estas noches de verano.” Jorge Vallejo, chef de Quintonil.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Quintonil (@rest_quintonil) el


El objetivo principal de este Proyecto que desde el 2012 llevan adelante Alejandra Flores y Jorge Vallejo siempre ha sido explotar los sabores de la despensa mejicana a través de un enfoque muy personal, valor que mantienen en esta nueva fase.

Quitonil

La idea es simple: una carta que incluye 6 tacos y postre y que cada semana desarrollan en colaboración con algún chef invitado o amigo de la casa. Por los fogones han pasado ya el chef tapatío Paco Ruano del restaurante Alcalde en Guadalajara, Tomás Bermúdez de La Docena,  Eduardo García de Máximo y Elena Reygadas, una de las figuras más importantes de la escena gastronómica mexicana, del restaurante Rosetta.

Podría interesarle  Bodas de antes, bodas de ahora

¿Algunos ejemplos? El taco de ceviche de callo y capuchina de Paco Ruano y el de camarón estilo Puerto Nuevo de Vallejo servido junto a una Sta. Julieta Blond Ale de La Patrona. El taco de lengua de Tomás Bermúdez junto al de brisket ahumado con achicalada de Quintonil junto a un Jarrito de feria o la propuesta de Reygadas, mole de hoja santa, quelites y verdolagas junto a la enchilada potosina de la casa, en armonía con unas clásicas aguas frescas.

Claramente no es lo mismo disfrutar de este festín y sus armonías en uno de los mejores restaurantes del mundo que ir a una taquería callejera, pero por lo visto el nuevo público local que nunca había tenido oportunidad o que no se había atrevido a acercarse a cenar en una de sus codiciadas mesas, aprecia esta interpretación del taco a la Quintonil.

web quintonil.com

  @rest_quintonil

Comentarios

Comentarios

David Egui

Diseñador gráfico del IDC, fotógrafo y food blogger. Comer y capturar el mejor ángulo de cada plato es lo mío.

No Comments Yet

Leave a Reply

SÍGUENOS