¿Qué hace especial y exclusivo al De Bethune DB28XP Meteorite?

De Bethune DB28XP Meteorite

Una constelación en la muñeca, esa es la promesa que De Bethune ofrece a sus coleccionistas con su magnífico DB28XP Meteorite, un reloj único que rompe paradigmas

Poner a De Bethune sobre la mesa es un verdadero deleite. No hace muchos años que David Zanetta y Denis Flageollet crearon la marca, la cual ha estado sorprendiendo desde el 2002 por su impecable diseño, el uso de materiales no convencionales y su sorprendente precisión.

No podíamos esperar menos de un par de sujetos que saben muy bien lo que hacen y de qué modo entregarse a su pasión. Zanetta es un coleccionista serio de relojes y Flageollet cuenta con años de experiencia recibiendo de los mejores buena parte de la herencia de la relojería suiza.

La minuciosidad, la elegancia y la perfección son algunos de los valores hacia los cuales apunta esta dupla creativa y el De Bethune DB28XP Meteorite, un sorprendente modelo de colección, es testimonio de la singularidad de la firma helvética.

De Bethune DB28XP Meteorite

¿Qué tiene de especial De Bethune DB28XP Meteorite?

Decir: ¡todo! podría tornarse una exageración, por lo que dejaremos que sus atributos hablen por sí mismos y al final de este viaje fascinante de diseño, singularidad y buen gusto, serás tú el que decidas cómo puntuar esta pieza exclusiva de la relojería.

En primer lugar, Meteorite no es un sustantivo usado a la ligera, mucho menos con presunción o por el mero hecho de sorprender. No. El DB28XP está hecho con fragmentos ferrosos del meteorito Muonionalusta.

Es casi seguro que has comenzado a sorprenderte, pero aún hay más: el hierro y el níquel son los principales componentes de este material que se exhibe en la esfera del reloj, creando un patrón natural de líneas geométrica con una inclinación de 60°.

De Bethune DB28XP Meteorite

No hay dos Meteorite De Bethune iguales, puedes estar seguro

Dicho patrón es único, ¿lo sabías? Pues bien, lo es, lo cual hace que no existan dos Meteorite De Bethune iguales. A esta maravillosa esfera azulada se le suma una constelación de alfileres de oro, colocados artesanalmente al azar, para que cada coleccionista pueda escoger el cielo estrellado de su preferencia.

Echarle un vistazo a este De Bethune es una experiencia inimaginada. El reloj no dejará de sorprenderte, pues las diminutas incrustaciones de oro, acompañadas con la superficie ferrosa y policromada del meteorito, crea ante tus ojos un efecto cautivador, acentuado por los reflejos propios del material niquelado.

Por último, tienes un par de detalles que hacen de esta firma relojera suiza una embajadora inconfundible del buen gusto: la corona a las 12 en punto y una abertura a las 6 que permite ver el mecanismo interno de esta pieza de arte. Se da cuerda al DB28XP De Bethune manualmente, para obtener hasta 6 días de autonomía.

De Bethune DB28XP Meteorite

Una decena de afortunados

Probablemente ahora te estés preguntando lo más importante: ¿cuántos Meteorite hay disponibles en el mercado y qué pide la firma por llevar en la muñeca esta joya?

Solo hay 10 De Bethune DB28XP Meteorite y cada uno de ellos está valorado en 120 mil francos suizos, cifra que equivale a casi 130 mil dólares. La exclusividad lo vale, ¿no es verdad?

 

Podría interesarle  Thierry Mugler: Couturissime, una trayectoria que se exhibe en París

Comentarios

Comentarios

Ángela León Cervera

Contributor for Art, Design and Photography

Estética e imagen. Creo en el poder de la palabra como simiente del viaje hacia el conocimiento. Observo, leo, exteriorizo y aprendo.

No Comments Yet

Leave a Reply