Polluted Water Popsicles: arte contaminado

Photo: pinterest

Creadas por tres estudiantes de la Universidad Nacional de Artes de Taiwán, estas paletas demuestran con arte el grado de contaminación del agua en el país

El proyecto que nació como una tesis de grado y que terminó convirtiéndose en una campaña social reconocida, llamado Polluted Water Popsicles –Paletas de Agua Contaminada- por su nombre en inglés, demuestra a través de la creación de helados tradicionales de agua congelada, que tan alto es el nivel de contaminación del agua en la isla de Taiwán.

Photo: pinterest
Photo: pinterest
Photo: pinterest

Hong Yi-chen, Guo Yi-hui y Zheng Yu-di decidieron llevar a cabo esta idea como llamado de atención a las autoridades y a la población en general sobre el estado de un recurso natural tan vital como el agua. Cada paleta contiene agua obtenida de 100 fuentes diferentes alrededor de la ciudad, desde ríos, puertos y zanjas en la calle, lo que ha dado como resultado un objeto que a simple vista luce apetitoso, pero podría ser mortal.

Insectos, suciedad, peces muertos, colillas de cigarrillos, petróleo y diversos residuos plásticos son algunos de los componentes de estas paletas artesanales que, curiosamente, gozan de gran estética. Su impacto ha sido tal que en 2017 fueron incluidas en la exposición Jóvenes diseñadores del Taipei World Trade Center.

Las paletas también poseen su propio envoltorio en el cual está una lista de los presuntos ingredientes de cada una, algunos pueden ser determinados a simple vista, otros requieren más que una mirada para descubrirlos. Sin duda una forma original, contundente y bella de denunciar una problemática que refleja el deterioro del medio ambiente.

Podría interesarle  ¿Qué hace especial y exclusivo al De Bethune DB28XP Meteorite?
Photo: pinterest
Photo: pinterest
Photo: pinterest
Photo: pinterest

Comentarios

Comentarios

Rubén Darío Carrillo Cárdenas

Rubén Darío Carrillo Cárdenas

Staff Writer

Comunicador Social. Amante de los animales. Obstinado por naturaleza.

No Comments Yet

Leave a Reply

SÍGUENOS