Personal Structures en la Biennale di Venezia

Foto: cortesía European Cultural Centre

Una exposición multicultural que habitará los espacios del Palazzo Bembo, Venecia, del 13 de mayo al 26 de noviembre

Nacida en New York en 2002 y trasladada a Países Bajos en 2009, Global Art Affairs Foundation (GAA) es una organización holandesa sin ánimos de lucro de la que deriva, en 2012, el Global Art Center (GAC) para formar un conglomerado cultural con un mismo  objetivo: promover los temas más filosóficos del arte contemporáneo –tiempo, espacio, existencia– mientras permite el acceso al público internacional por medio de exposiciones, simposios, publicaciones y creaciones de proyectos artísticos. Esto permite, no solo omitir la aparente función decorativa de las artes, mostrando su interacción con la sociedad y nuestra vida cotidiana, sino ofrecer una plataforma para el intercambio entre una gran variedad de artistas y, al mismo tiempo, entre estos y sus espectadores.

Palazzo Bembo. Foto: cortesía European Cultural Centre
Palazzo Bembo. Foto: cortesía European Cultural Centre

En el contexto de la Bienal de Venecia, los proyectos de la GAA Foundation han sido seleccionados y aprobados en dos oportunidades por el comité como una de las categorías oficiales en sus eventos colaterales. En este año, la exposición Personal Structures de la GAA –abierta en su sala de exposiciones permanente del Palazzo Bembo, Venecia– exalta el arte contemporáneo a través de la obra de diversos artistas internacionales que, aunque disímiles en el uso de técnicas y estilos, guardan una intención común.

Podría interesarle  La galería ABRA celebra su cuarto cumpleaños
Jessica Fulford Dobson, ‘Skateistan’, Kabul (2012). Foto: cortesía European Cultural Centre
Arnulf Rainer, ‘Mixed technics’ (2013). 30×20 cm. Foto: cortesía European Cultural Centre
Sarah-Gold, ‘Mixed technics’ (2015), 60×40 cm. Foto: cortesía European Cultural Centre
Foto: cortesía European Cultural Centre

Del 13 de mayo al 26 de noviembre de este año, videos, esculturas, pinturas, dibujos, fotografías, instalaciones y otros soportes serán el centro de un escenario multicultural con más de doscientos artistas de cuarenta países diferentes. Entre los más notables, figura la obra de Marina Abramović y Yoko Ono. En este espacio único, Latinoamérica también estará representada en la obra de artistas como Leonor Anthony (CUB), Morela Avilán (VEN), John J. Bedoya (COL), Magaly Barnola de Otaola (VEN), Valentina Bilbao (VEN), Francesca Beltrán (MÉX), Bárbara Palomino (BRA/CHL), Ismael Frigerio (CHL), Norma E. López (COL), Adriana Carambia (ARG), ONA (ARG), Luis González Palma (GTM), Nina Dotti (VEN), Norma E. López (COL), Marcello Martínez Vega (ECU), Karina Matheus (VEN), Leonardo Moleiro (VEN), Vitor Schietti (BRA) e Ivana Woscoboinik (ARG).

Petra Barth, ‘The Backpackers, Migrant J. 22, Michoacán, MX’ (2015). Foto: cortesía European Cultural Centre
Andrew Rogers, Individuals NYC. Foto: cortesía European Cultural Centre
Marcello Martinez Vega, Homme Food Homeless (2016-17). Foto: Gregor Pawlikopt
Valentina Loffredo, Charon. Foto: cortesía European Cultural Centre

 personalstructures.org

Comentarios

Comentarios

Robianna de la Parra

Robianna de la Parra

Editorial Coordinator

Todo comenzó con un escritorio hecho de dos guacales. Periodista - Copywriter - Ucabista | Inst: @robiianna

No Comments Yet

Comments are closed

 

Un gabinete de curiosidades hecho en Latinoamérica con carácter global.

FOLLOW US ON