Pamela Love: «Mis primeras piezas comenzaron como experimentos»

Foto: cortesía de Pamela Love

Desde niña te interesó el diseño y trabajaste como asistente de Francesco Clemente. ¿Qué te motivó para iniciar tu propia marca?

Desde joven siempre quise ser diseñadora, pero nunca me sentí conectada al diseño de ropa o al trabajo con telas. Me encanta pintar, esculpir y construir cosas. Diseñé y construí sets para películas en la universidad. Para mí, la joyería se parece mucho a todas estas cosas. Mis primeras piezas comenzaron como experimentos, y luego fue como una progresión natural.

Tienes influencias de astronomía, astrología, alquimia y las tradiciones de la platería mexicana, además de motivos arquitectónicos

Todos ellos juegan un gran papel en mi estética de diseño, lo cual queda en evidencia en la joyería, especialmente en la colección de fases lunares. La influencia más grande que tengo es de la astronomía y la astrología.

Pamela Love. Foto: cortesía de Pamela Love

Me fascina tu interés por la astrología y el misticismo. Somos una sociedad más curiosa que nunca sobre los signos solares y los planetas. ¿Qué nos puedes decir sobre tu amor por todo lo relacionado con los temas del zodíaco?

Desde hace tiempo me ha interesado la astrología y el zodíaco.  Es una conexión personal y profunda muy difícil de describir en palabras, ¡así que he traducido esos temas de manera literal en piezas de joyería!

Podría interesarle  #NEWS ¿QUIÉNES SE RETIRAN DE BASELWORLD?

La colaboración con MAYORS: ¿cuál fue la inspiración para usar esos materiales en una colección cápsula? ¿Por qué concebirlos a partir de las fases de la luna y cómo se conecta esta línea con Miami?

Toda nuestra joyería es de oro de 18k y utilizamos una variedad de piedras preciosas y semipreciosas, incluyendo diamantes y lapislázuli. Mientras que estos materiales son la firma de mi joyería, estos son muy nuevos para MAYORS, especialmente piedras como el ópalo y el lapislázuli que agregan un toque fresco de color a su catálogo. Los motivos y temas están impregnados de significado personal y mitología. Es una colección muy especial y llena de historias y descubrimientos.

Foto: cortesía de Pamela Love

Foto: cortesía de Pamela Love

Los pendientes de espiga definitivamente son piezas que hablan de su estilo. ¿Cómo surgieron?

Fue como un accidente. En ese momento nadie hacía zarcillos tipo jacket, ese término ni siquiera existía. Pero fue un accidente afortunado. Se me ocurrió el nombre hace algunos años  y estábamos haciendo diseños vanguardistas de pequeños collares que tenían una espiga colgando de una calavera. Era una calavera pequeña, con una espiga colgando, y como teníamos que moldear muchas espigas al mismo tiempo, hicimos como un pequeño árbol para fundir 5 espigas a la vez y luego le añadimos turquesa y oro de 18 quilates. Yo pensé: “¡Esto se vería muy bien saliendo de detrás de mi oreja!».

Podría interesarle  #NEWS ¿QUIÉNES SE RETIRAN DE BASELWORLD?

¿Qué símbolos definen su estilo de diseño y qué significan para usted?

Me encanta el simbolismo de los talismanes, que son tan importantes para mí de manera personal y siempre han jugado un papel importante en mi proceso de diseño. La idea de que puedes coleccionarlos y que te protegen es importante para mí.

Descríbenos tu nueva colección

La colección de MAYORS no es nueva, pero me inspiré mucho en la astronomía, la astrología y el suroeste de Estados Unidos.

Hablemos de sostenibilidad. ¿Qué tan importante es usar piedras extraídas de forma ética? 

La sostenibilidad se trata de respetar el medio ambiente y las personas que lo habitan. La amabilidad y el respeto son virtudes muy importantes y siempre lo han sido para mí personalmente y en mi trabajo y negocio.

¿Cuáles son los desafíos de ser una marca sostenible?

Implica más costos. Hay pasos adicionales que hay que dar para proveer a los clientes con productos verdaderamente sostenibles.

¿Qué consejo les darías a los diseñadores emergentes que quieran seguir tus pasos?

Ser fiel a ti mismo y a tu estilo.

¿En qué trabajas ahora?

Tantas cosas. Honestamente es difícil dar pistas, pero tenemos una nueva línea de piercing  que saldrá pronto.

pamelalove.com

@pamelalove

Comentarios

Comentarios

No Comments Yet

Leave a Reply

SÍGUENOS