Luxury

El nuevo guardatiempo de Omega: Speedmaster ‘Speedy Tuesday’ Limite Edition

Cronómetro en la luna y en las olimpiadas de Londres del 2012,…

Por:
module20-3-3
foto: omegawatches.com

foto: omegawatches.com

Cronómetro en la luna y en las olimpiadas de Londres del 2012, la alta relojería de Omega ha trascendido y se ha convertido en el medidor insigne de eventos que permanecen en la memoria colectiva. Incluso, vestigios de su viaje a la luna de la mano del hombre  en 1978 aún se recuerdan hoy en día, en especial para quienes pudieron hacerse con un ejemplar en las pasadas décadas.

foto: omegawatches.com

Rememorando la gloria de aquellos tiempos, Omega continúa su labor manufacturera que desde su inicio en el siglo XIX se perfiló y se perfila  como un emblema de la relojería suiza. En esta ocasión, la firma retoma su diseño ‘Speedy Tuesday’ en una edición para los más nostálgicos, ofreciendo por primera vez la compra online de una pieza de esta naturaleza, de la cual solo se reproducen 2012 piezas.

Inspirado y diseñado para la NASA en los años setenta, bajo el nombre ‘Alaska Project III’, este timemachine se compone de una caja Professional de 42 mm combinada con un calibre manual que remite a los calibre entramados en 1861.  Previsto de un uso que corresponda a distintas ocasiones del hombre, el guardatiempo se acompaña de dos correas alternativas: una de cuero pardo y su clásica correa en blanco y negro, NATO.

foto: omegawatches.com. Ficha técnica: caja: de acero con un diámetro de 42 mm de grosor, antirreflejo. Bisel: en aluminio negro con numerales grises. Movimiento: cuerda manual. Funciones: horas, minutos y segundos. Taquímetro. Esfera: negra, protegida por un cristal de Hesalite Convexo con el logotipo Omega grabado en la parte central. Sub-esferas: blancas plateadas opalinas situadas sobre la esfera negra y con numerales de alta luminiscencia. Correa: pulsera de piel parda y en adición una correa combinada en blanco y negro.

Diseñado especialmente para aquellos hombres que viajaron a la luna, la casa relojera  Omega hace posible un ejemplar antirreflejo y de fácil lectura, permaneciendo su más reciente modelo con las mismas cualidades de la pieza de los tiempos pretéritos. El retorno de las sub-esferas radiales es uno de los detalles que convierte al reloj en una pieza de la nostalgia, un detalle que no pasa desapercibido por los eruditos de la alta relojería.

 omegawatches.com

 Omega

 @omegawatches

 @omegawatches