#NEWS ROLEX, PATEK PHILIPPE, CHANEL, CHOPARD Y TUDOR SE RETIRAN DE BASELWORLD

Rolex, Patek Philippe, Chanel, Chopard y Tudor se retiran de Baselworld para crear una nueva feria de relojería en Ginebra con la Fundación de Alta Relojería. La feria será en las primeras semanas de abril 2021 en Palexpo, a la misma vez que Watches & Wonders.

Baselworld

 

La salida se desprende de un sinnúmero de decisiones unilaterales tomadas sin consultar por el equipo de Baselworld, incluyendo la postposición de la feria hasta enero 2021, como también por no haber podido cubrir las necesidades y expectativas de las marcas.

La nueva feria, que estará relacionada a Watches & Wonders, organizada por la Fundación de Alta Relojería, será en Palexpo. El objetivo es ofrecer a las marcas asociadas la plataforma más profesional, aplicando una visión compartida para enfrentar con éxito los desafíos futuros en la industria relojera. También dará una importancia crucial a la experiencia e innovaciones del sector, tanto en Suiza como internacionalmente.

 

 

palexpo

 

También se podrán agregar otras marcas, de acuerdo con términos que aún no se han definido. Este nuevo evento se dirigirá principalmente a los minoristas, la prensa y los clientes VIP.

Jean-Frédéric Dufour, Director Ejecutivo, Rolex SA, y Miembro de la Junta, Montres Tudor SA, dijo: “Hemos participado en Baselworld desde 1939. Desafortunadamente, dada la forma en que ha evolucionado el evento y las recientes decisiones tomadas por el Grupo MCH, y a pesar del gran apego que teníamos en esta feria de relojes, hemos decidido retirarnos. Después de las discusiones iniciadas por Rolex, parecía natural crear un nuevo evento con socios que compartan nuestra visión y nuestro apoyo interminable e inquebrantable para el sector relojero suizo. Esto nos permitirá presentar nuestros nuevos relojes de acuerdo con nuestras necesidades y expectativas, unir fuerzas y defender mejor los intereses de la industria “.

Podría interesarle  Pamela Love: "Mis primeras piezas comenzaron como experimentos"

Thierry Stern, presidente, Patek Philippe dijo: “La decisión de abandonar Baselworld no fue fácil de tomar. Considero que soy la cuarta generación de la familia Stern que participa en este tradicional evento anual. Pero la vida evoluciona constantemente, las cosas cambian y las personas también cambian, ya sea al nivel de los responsables de la organización de la feria del reloj, las marcas o los clientes. Tenemos que adaptarnos constantemente, cuestionar lo que hacemos, ya que lo que fue correcto ayer puede no ser necesariamente válido hoy.

Hoy, Patek Philippe ya no está en línea con la visión de Baselworld, ha habido demasiadas discusiones y problemas sin resolver, la confianza ya no está presente.
Necesitamos responder a las necesidades legítimas de nuestros minoristas, los clientes y la prensa de todo el mundo.

Deben poder descubrir los nuevos modelos de los relojeros suizos cada año, al mismo tiempo, en un lugar, y esto de la manera más profesional posible. Por eso, después de varias discusiones con Rolex y de acuerdo con otras marcas participantes, hemos decidido crear, todos juntos, un evento único en Ginebra, representativo de nuestro savoir-faire “.

Frédéric Grangié, presidente de Relojes y Fina Joyería Chanel, dijo: “Al igual que sus socios, CHANEL comparte la misma independencia y el mismo deseo de proteger y promover los valores, el saber hacer y la máxima calidad y precisión de la relojería suiza. Esta iniciativa marca un hito clave en la historia de la relojería CHANEL y es parte de una estrategia a largo plazo, que comenzó con el lanzamiento de esta actividad en 1987. Esta exposición nos permitirá presentar todas nuestras nuevas creaciones en un entorno que cumpla con nuestros estándares de alta calidad “.

Podría interesarle  Pamela Love: "Mis primeras piezas comenzaron como experimentos"

Karl-Friedrich Scheufele, copresidente Chopard et Cie SA dijo: “Chopard exhibió por primera vez en la feria de Basilea en 1964 con un stand de unos 25 metros cuadrados. Después de una cuidadosa consideración, nuestra familia decidió apoyar la iniciativa Rolex y retirarse de Baselworld: una decisión dolorosa. La creación de este nuevo programa de relojes en Ginebra, en paralelo con Watches & Wonders, nos permitirá servir mejor a nuestros socios relojeros y a nuestros clientes. A través de la alianza, estas grandes casas también podrán colaborar en la promoción de los valores y los mejores intereses de la relojería suiza “.

Jérôme Lambert, en nombre del Consejo de la “Fondation de la Haute Horlogerie”, dijo: “La Fundación de Alta Relojería se complace en dar la bienvenida a un nuevo salón que fortalecerá los históricos eventos de Watches & Wonders en Ginebra el próximo año a principios de abril “.

Más adelante se publicará más información, en particular sobre el nombre de la nueva feria de relojes y su organización.

Comentarios

Comentarios

Luster Staff

Luster Staff

Colaboraciones de nuestro LUSTER Staff alrededor del mundo

No Comments Yet

Leave a Reply

 

Un gabinete de curiosidades hecho en Latinoamérica con carácter global.

FOLLOW US ON