Los 110 de Montblanc

Rouge et Noir. Foto: Montblanc

La maison Montblanc cumplió 110 años de trayectoria y los celebró volviendo a sus raíces a través del lanzamiento de la colección Rouge et Noir

Rouge et Noir. Foto: Montblanc
Rouge et Noir. Foto: Montblanc

Lo que comenzara en 1906 con la ambiciosa idea de crear una herramienta que rompiera los paradigmas del arte de la escritura a mano, se ha convertido hoy día en una de las casas de alta relojería, accesorios y artículos de lujo más reconocida del mundo entero. Maison Montblanc, que vio sus orígenes en Hamburgo, de la mano del comerciante local Alfred Nehemias y el ingeniero berlinés August Eberstein que, junto a la audaz mente de Claus Voss, cambiaron el mundo de la escritura para siempre, celebra 110 años de trayectoria, y la mejor manera para festejar más de un siglo de excelencia fue retornando a sus raíces.

En 1909 la compañía, que luego adoptaría el nombre de la montaña más alta de Europa como símbolo de excelencia, pues al igual que su homónima buscaba lo más alto a nivel de performance y diseño, se hizo con el primer instrumento de escritura de calidad superior. Aunque originalmente se comercializó como el “Simplo Filler Pen Co” se trataba nada más y nada menos del estilográfico Rouge et Noir, una pieza que se transformó en un clásico de la firma.

Podría interesarle  Bell & Ross diseña un reloj para mar, tierra y aire
Rouge et Noir Collection. Foto: Montblanc
Rouge et Noir Collection. Foto: Montblanc

Nada es fortuito en maison Montblanc. Que hayan decidido relanzar la colección para conmemorar su aniversario 110 es un acierto más de la firma suiza, pues Rouge et Noir representa la herencia de toda la maison. Además, añadir a plumas fuente y piezas masculinas (gemelos, pisacorbatas) el elemento de la serpiente -relacionado generalmente con la casa Bulgari, pero utilizado por primera vez por Montblanc en la década de los 20- también es simbólico, pues siendo uno de los motivos principales del periodo Art Déco y Art Nouveau no solo representa deseo y misterio, sino que encarna la imagen del renacimiento y la renovación, lo que confirma que maison Montblanc está más que lista para seguir sorprendiendo al mundo por al menos otros 110 años más.

 

web   montblanc.com

facebook   Montblanc

twitter   @montblanc_world

instagram   @montblanc

 

 

Comentarios

Comentarios

Rhazes Pacheco Escalona

Rhazes Pacheco Escalona

Staff Writer

Lector implacable. Cultor de las lenguas romance. Músico de vocación y letrado de profesión. Imprudente en rehabilitación.

No Comments Yet

Comments are closed

 

Un gabinete de curiosidades hecho en Latinoamérica con carácter global.

FOLLOW US ON