LDS: la austera interpretación de la costa portuguesa

Cascais 2017
Cascais 2017

Tradición, cultura y el respeto por la línea son de las grandes apuestas de esta nueva muestra

LDS es una firma de swimwear que bajo la dirección creativa de Lynette Da Silva se ha caracterizado por su perfecto patronaje y su experticia en las líneas de corte, entendiendo a éstas como la base primordial de cualquier diseño. Da Silva, quien hace unos años atrás trabajó en su propia firma de alta moda, decidió implementar las técnicas asociadas al molde y la interpretación de la figura como parte del ADN de su marca playera que ya cuenta con diez años en el mercado venezolano.

Enterizo vinotinto. Cascais 2017.
Enterizo de cuello halter. Cascais 2017.

Consciente de sus raíces portuguesas, la diseñadora decidió realizar un homenaje a la costa de su segundo terruño, por lo que se trasladó hasta Cascais, el imponente balneario ubicado a treinta kilómetros de Lisboa, famoso por ser una de las ciudades más ricas de todo el país. Una vez allí, Lynette realizó un estudio de las formas que sin perder un ápice de sofisticación, pudieran conjugar perfectamente con el carácter cosmopolita del balneario, en donde incluso tomó referencias de los años setenta, presentes en los cortes y la construcción de las piezas.

Podría interesarle  The Bazaar for Good: influencers en pro de los niños
Bañador en color vanilla. Cascais 2017
Bañador en color vanilla. Cascais 2017

Los colores de Cascais, nombre de esta nueva colección, fueron tomados de los mosaicos presentes en el Palacio Da Pena, ubicado en Sintra, Portugal y entre ellos se encuentra el vinotinto, vainilla, negro, gris, arena y amarillo bebé. Como parte de esta nueva apuesta la diseñadora desarrolló un concepto en el que las piezas enteras, en su mayoría trikinis, se convierten en las grandes protagonistas junto con detalles drapeados y algunas hebillas bañadas en oro.

Stylist: Gianfranco Berardinelli

Fotos: Marvin Vicente

instagram @lds_swimwear

 

 

Comentarios

Comentarios

Gianfranco Berardinelli

Gianfranco Berardinelli

Senior Fashion Contributor

Comunicador social que encontró a través de la televisión, la radiodifusión y el mundo editorial, el camino para levantar su voz, llevando la moda a un escenario intelectual, valiéndose de su universalidad.

No Comments Yet

Comments are closed

 

Un gabinete de curiosidades hecho en Latinoamérica con carácter global.

FOLLOW US ON