La galería ABRA celebra su cuarto cumpleaños

Fotos: cortesía de ABRA

El próximo sábado 8 de febrero de 2020, la galería ABRA del Centro de Arte Los Galpones celebrará su 4to aniversario. A las 11 a.m. inicia la programación especial, que contempla la presentación de la agrupación de danza contemporánea ‘Neodanza’ en el galpón 6 y las exhibiciones Still Life, de Luis Romero y Archivo Abierto: Maruja Rolando, en los galpones 6 y 9, respectivamente

En el marco de su aniversario, la galería ABRA actualmente presenta las exposiciones: Still Life, del artista y curador Luis Romero en el galpón 6, y Archivo Abierto: Maruja Rolando en el galpón 9, que permanecerán en exhibición hasta marzo de 2020.

Still Life está conformada por una serie de fotografías, fotocopias, pinturas y objetos, que el artista desarrolló durante distintos momentos de su trayectoria. Esta se define por un lenguaje donde convergen una multiplicidad de técnicas materiales y temáticas. En la muestra, Romero emplea y sistematiza el recurso de la luz y la sombra: captura, copia, duplica, pinta, imprime y traslada al lienzo utensilios de cocina, alimentos, jarrones y vasijas: piezas que oscilan entre la cualidad de objeto y cuerpo -contenidos de relatos y otros de silencio- que expanden y exploran la atmósfera de la ausencia y de lo cotidiano. De forma simultánea, un entramado geométrico permea los Still Lifes de Romero.

Por su parte, Archivo Abierto: Maruja Rolando propone un acercamiento al universo visual de esta creadora, a través de un conjunto de piezas pertenecientes a su trayectoria. El recorrido incluye ejemplos de sus primeras realizaciones pictóricas en el ámbito de la abstracción geométrica y la abstracción sensible, pasando por obras informalistas en las que predomina la materialidad, la textura y el gesto, hasta llegar a sus últimas exploraciones sobre el color y la evocación de paisajes oníricos. La muestra no deja de lado la aproximación de Rolando al grabado, un medio al que supo trasladar sus preocupaciones en torno a la textura y el orden, lo vegetal y lo racional, la intensidad de la experiencia interior o la potencia expresiva del signo.

Fotos: cortesía de ABRA

Cuatro años de arte contemporáneo

Con cuatro años de intensa actividad, ABRA ha presentado gran diversidad de propuestas artísticas en sus galpones G6 y G9, de manera multidisciplinaria y abierta. Hasta la fecha se han realizado más de 45 exposiciones individuales y colectivas; charlas, talleres, proyecciones, performances, entre otras manifestaciones artísticas, que han dado pie al encuentro y al diálogo en torno a las artes en nuestro país.

Según afirman sus directores, Luis Romero y Melina Fernández Temes, la programación de la galería se ha desarrollado a partir del interés por promover el arte contemporáneo, y ha estado enfocada en propuestas de artistas emergentes y proyectos dedicados a la revaloración de los archivos de creadores de largas trayectorias, así como a la difusión a nivel internacional del trabajo de los artistas que representa, a través de la constante participación de la galería en ferias de arte contemporáneo en el extranjero.

La invitación es para asistir el sábado 8 de febrero de 2020 a las 11 a.m., a la celebración del 4to aniversario  de la galería ABRA. Esta se ubica dentro del Centro de Arte Los Galpones, en la avenida Ávila con 8va transversal de Los Chorros, Caracas.

Igualmente el público podrá visitar las exposiciones que permanentemente se presentan en los galpones 6 y 9 de ABRA, en horario de martes a viernes de 12 p.m. a 6 p.m., sábados y domingos de 11 a.m. a 4 p.m. La entrada es libre.

@abracaracas

@AbraCaracas

@ABRAcaracas

Comentarios

Comentarios

Luster Staff

Luster Staff

Colaboraciones de nuestro LUSTER Staff alrededor del mundo

No Comments Yet

Leave a Reply

 

Un gabinete de curiosidades hecho en Latinoamérica con carácter global.

FOLLOW US ON