Cuisine

Il duomo dei Sapori: Italia mía

Tony Maldonado le da vida a Il Duomo dei Sapori, un pequeño…

Por:
Foto: David Egui
Foto: David Egui
Foto: David Egui

Foto: David Egui

Tony Maldonado le da vida a Il Duomo dei Sapori, un pequeño restaurante ubicado en una casa en el pueblo de El Hatillo donde la cocina tradicional italiana, combinada a la técnica que el chef aprendió en Italia, son protagonistas: “Mi comida es de verdad; platos con técnica y sencillez. Me formé en Italia, donde la comida no pasa de tres o cuatro ingredientes y aunque la gente no lo crea lo más difícil es crear un buen plato sencillo”, asegura Tony.

Foto: David Egui

Foto: David Egui

Por su tamaño, el restaurante tiene una capacidad máxima para dieciséis comensales. Por lo tanto, trabaja por reservación o recibe a grupos para almuerzos o cenas en los que ofrece un menú con platos de temporada y una selección de platos fijos. Cada tres semanas se refresca la oferta para brindar variedad a los clientes recurrentes sin dejar de un lado su premisa: comida sencilla y con alma. Entre las entradas o antipasti, Tony ofrece una battuta di tonno, corte irregular de atún con alcaparras, dátiles, miel y salsa de espárragos. También un crudo di manzo con puré de pera y dos de los platos fijos de la carta: el pulpo grillado con puré de berenjena y tomates y el carpaccio de vegetales con láminas de calabacín, berenjena, tomates y auyama acompañado de rúcula y aderezo de miel.

Foto: David Egui

Foto: David Egui

El primi piati llega en forma de pasta, todas hechas en casa por el equipo de cocina. Tagliatelle cacio e pepe, tagliolini con ragú de carne, gnocchetti con salsa cremosa de queso y aceite de trufa, ravioli de ricota, espinaca con salsa roja, panceta y piñones. Otro fijo y favorito de la cocina de Tony, la lasagna verde a la bolognese. Aunque el banquete parezca terminar, apenas es la hora de secondi piatti entre los que destacan el lomito con hongos, el corte del pescado de temporada y, en esta época, los platos que preparan con langosta.

Foto: David Egui

Foto: David Egui

El postre no falta en Il Duomo y es la manera perfecta de cerrar una visita a este íntimo comedor. La pannacotta de coco con nutella es rica y cremosa y su balanceado sabor a la fruta no se pierde ante la untuosidad de la conocida golosina. El más pedido es sin duda el tiramisú, también preparado en casa y con mascarpone casero.

Foto: David Egui

Foto: David Egui

facebook Il Duomo Dei Sapori

twitter @duomodeisapori

instagram @ilduomodeisapori

lugar Casco Colonial, calle Sucre al lado de Casa 22 – El Hatillo – Caracas, 0412- 2118928