Gucci Bamboo House: un centenario lleno de estilo

Title

Gucci Aria_Luster

Foto via: gucci.com

Es el aniversario número 100 de Gucci y como es de esperarse, la celebración será tan memorable como su historia. Tanto sus piezas más legendarias como las más recientes de la colección Aria, serán expuestas en una tradicional casa de bambú en Kioto, Japón. 

Uno de los sellos creativos más importantes de Gucci a lo largo de su historia, es precisamente tomar elementos tradicionales para crear piezas innovadoras. Así, Kioto, una ciudad tan enraizada en la tradición cultural japonesa, es el lugar ideal para rendir tributo a la trayectoria de una casa de moda que, con los años, se ha fortalecido en la cultura popular como nunca antes.   

Una renovación florentina

Gucci Aria_Luster

Foto via: gucci.com

Gucci renovó una machiya tradicional (townhouse japonés) de la década de los años 20, misma década en la que fue fundada la casa italiana. La antigua Residencia Kawasaki es uno de los iconos arquitectónicos del área y patrimonio cultural de Kioto. 

 

Gucci Aria_Luster

Foto via: gucci.com

Los elementos tradicionales de la casa como el tatami-mat del salón del té permanecen impecables marcando un interesante contraste con los elementos occidentales añadidos durante el proceso de renovación.

Algunas habitaciones, como la biblioteca, cuentan con el característico patrón de flores de la marca italiana como wallpaper, además de libros alusivos a su iconografía, incluyendo una referencia a los estantes de la librería Gucci Garden en Florencia.  

Una celebración por todo lo alto

Gucci Aria_Luster

Foto via: gucci.com

El bambú también destaca en la machiya como elemento tradicional japonés, pero igualmente como material usado en sus famosos handbags de 1947, de manera que los cruces entre la tradición nipona como en la estética de la casa italiana tienen una presencia distintiva en la Gucci Bamboo House.

Puesto que se trata de una exhibición pop up, los asistentes podrán disfrutar del evento previa reservación a partir del 15 de agosto. 

La marca italiana prepara una celebración prometedora, que no solo incluye interesantes exhibiciones y retrospectivas, sino también una nueva colección que consolida su legado en la historia de la moda. 

 

Podría interesarle  Neuroarquitectura: cómo el entorno cambia nuestra perspectiva

 

Comentarios

Comentarios

Patricia Gonzalez

Editor

Textos sobre arte, cultura y moda.

No Comments Yet

Leave a Reply