Frederick Pimentel: “Vivir en el arte es un privilegio”

Fotos: cortesía del fotógrafo
Fotos: cortesía del fotógrafo

Entre los objetos fijos y las formas móviles, el artista plástico Frederick Pimentel se ha dedicado al ensamblaje como una manera de dialogar con la materia

Clavos, latas de galletas, un metro amarillo, chapas de cervezas… Estos desechos devienen arkhé, elemento primordial que origina todo lo que podemos nombrar. Objetos que degradan en materia y restaurados a su estatus de cosa. Despojos que adquieren formas inquietantes de la mano de Frederick Pimentel.

Fotos: cortesía del fotógrafo

 “A veces me he interesado en el resultado de conjugar objetos y construir dialéctica con ellos… pero eso cambia, como cambian las posibilidades que tienen los objetos en su interacción con nosotros”, explica.

El artista oriundo de La Guaira opera en esta sucesión de estados, diálogo de la materia que conlleva la técnica del ensamblaje. En este ámbito se desenvuelve con soltura, producto de la técnica adquirida en el ejercicio de la construcción y manufactura. Disfruta especialmente la carpintería y herrería.

Fotos: cortesía del fotógrafo

El afán de los seres humanos por comunicarse a través de objetos fascina a este artista. En ocasiones, son los propios objetos los que manifiestan debilidad o solidez, carácter o flaqueza. Bajo la mirada de Pimentel, un escalón de granito desgastado “crea una curvatura que da sensación de fragilidad, suavidad y de fortaleza, todo oculto en su anonimato”, considera.

Podría interesarle  Orden en tu espacio y en tu mente: Feng Shui

Esta conciliación de elementos y lenguajes queda patente en los artistas que admira: Claes Oldenburg, Pier Manzoni, Bárbaro Rivas, Alexander Calder… En medio de la libertad que el oficio le confiere, Pimentel crea y se recrea. Para él, “vivir en el arte es un privilegio”.

Puedes conocer a este y otros artistas margariteños en «Las isla contempo», dentro de nuestra sexta edición.

@freefred19

Fotos: cortesía del fotógrafo

Comentarios

Comentarios

Laura Soler

Laura Soler

Staff Writer

No Comments Yet

Leave a Reply

 

Un gabinete de curiosidades hecho en Latinoamérica con carácter global.

FOLLOW US ON