El Pérez Art Museum de Miami renueva su colección permanente

El PAMM reveló este martes la incorporación de 13 obras nuevas, 11 de las cuales pertenecen a artistas latinoamericanas

Pérez Art Museum

Imagen via: PAMM.org

Desde su fundación en 1984, el Pérez Art Museum se ha destacado por su compromiso con la diversidad y la accesibilidad, celebrando la diferencia, la tolerancia y la riqueza cultural que ofrece la ciudad de Miami.

Por más de 35 años se ha dedicado a exhibir el trabajo de artistas modernos y contemporáneos del siglo XX y del siglo XXI brindando un espacio inclusivo y plural para el arte, comprometido con dar a conocer la experiencia de los latinos en Estados Unidos, de la diáspora africana y de artistas latinoamericanos y caribeños.

Nuevas piezas contemporáneas, entre Cuba y Brasil

Perez Art Museum

Sonia Gomes, Untitled. De la serie “Torções” (2021) | Imagen via: pacegallery.com

En esta ocasión, el Pérez Art Museum incluye 13 artistas a su colección permanente entre las que figuran las brasileñas Leda Catunda, Sonia Gomes y las cubanas Liset Castillo y Coco Fusco.

La inclusión de 11 artistas femeninas a su colección forma parte de la misión del museo de establecer un diálogo con las problemáticas actuales y de consolidar un espacio artístico realmente comprometido con la experiencia y la diversidad.

Entre las nuevas adquisiciones del Pérez Art Museum se encuentran Tabla de Salvación (1994) de la artista y activista cubana Tania Bruguera, una pieza fundamental y de gran importancia sobre todo para los tiempos que corren hoy.

Podría interesarle  MET Gala 2021: un léxico americano

 

Pérez Art Museum

Hélio Oiticica, Macaléia (1978) | Imagen via: lissongallery.com

Así mismo, el Penetrável Macaléia (1978) del brasileño Hélio Oiticica se incluye dentro de la colección permanente del museo, siendo esta una de las obras conceptuales más importantes del artista, pues permite al espectador sumergirse en los colores y la experiencia estética de las comunidades de las favelas de Río de Janeiro.

Igualmente la controversial escultura a gran escala de la artista Karon Davis titulada Bobby Seale and The People’s Free Food Program muestra al fundador del Black Panthers Movement en blanco rodeado de bolsas de comida que se desborda bañada en oro. La obra es un comentario sobre las luchas del movimiento en favor de la seguridad alimentaria para la comunidad afrodescendiente en Estados Unidos durante la década de los 70.

Más allá de ampliar su colección, la visión del Pérez Art Museum está puesta sobre temas sociales y políticos de relevancia a través de los cuales el arte puede ofrecer un punto de vista y un diálogo importante en cuanto a la apreciación de la pintura, la arquitectura y el diseño sobre la base de cuestionamientos que inviten a la reflexión y al debate.

Si deseas conocer más sobre estas nuevas adquisiciones visita PAMM.org.

 

 

 

Comentarios

Comentarios

Patricia Gonzalez

Editor

Textos sobre arte, cultura y moda.

No Comments Yet

Leave a Reply