Dockers, el legado khaki de Levi’s

Foto: cortesía de Dockers

Con más de 30 años de experiencia en el mercado, Dockers sigue siendo una referencia en cuanto a estilo y calidad se refiere

Nacida en un principio como una marca especializada en el diseño y fabricación de calzado para las grandes embarcaciones, Dockers creó los zapatos para utilizar en el muelle (o dock en inglés), de allí el origen del nombre. Sin embargo, no es sino hasta 1986 que la firma introdujo una línea de prendas informales para caballero, bajo la tutela de Bob Siegel. Un año después, dieron a conocer su línea femenina y, posteriormente, en 1993 se comercializaron en toda Europa.

Foto: cortesía de Dockers
Foto: cortesía de Dockers

En sus inicios, las prendas khakis, de Dockers, estaban reservadas para ocasiones muy formales y que representaran un estatus de clase y sofisticación. Pero, con el paso del tiempo y la evolución de la moda, estas piezas fueron adquiriendo un sentido de comodidad y versatilidad, lo que ayudó a la compañía a expandirse y ser un producto sumamente solicitado por hombres y mujeres.

Esta marca se ha convertido en uno de los éxitos más grandes a escala mundial, en materia de moda e innovación textil, manteniendo, además, una política de responsabilidad social, en la cual parte de las ganancias obtenidas son donadas a organizaciones locales dedicadas a distintas causas.

Foto: cortesía de Dockers
Foto: cortesía de Dockers
Foto: cortesía de Dockers
Foto: cortesía de Dockers

 Dockers Official

 Dockers

Podría interesarle  Miami Design District: diseño, arte y lifestyle

 @dockersmx

 @dockersmx

 

Comentarios

Comentarios

Rubén Darío Carrillo Cárdenas

Staff Writer

Comunicador Social. Amante de los animales. Obstinado por naturaleza.

No Comments Yet

Comments are closed