Diseño modular y Sm-Art fashion en las carteras Pisani Pavone

Pisani Pavone te ofrece alternativas infinitas en un diseño inteligente pensado para evolucionar contigo

Arianna Pisani Pavone nos introduce al diseño modular y Sm-Art fashion con sus carteras hechas de cuero 100 % italiano, perfectas para atravesar los cambios del día a día luciendo elegante y sin mucho esfuerzo. Acá te mostraremos lo más importante sobre estas tendencias y cómo pueden hacer tu vida más fácil.

Pisani Pavone

Foto via: pisanipavone.com

¿Qué es el diseño modular y cómo influye en la moda?

El diseño modular es la técnica que consiste en utilizar varias piezas para crear una obra que pueda ser modificable en cualquier momento. De esta forma, se pueden realizar varias composiciones con un mismo objeto. Son muchos los beneficios de este tipo de técnica, entre ellos:

  • Personalización y originalidad: gracias al diseño modular podemos crear un producto nuevo y único a partir de la unión de distintas piezas desarmables que luego podremos reorganizar como queramos.
  • Sostenibilidad: al reutilizar los mismos componentes para armar diferentes obras, estamos reduciendo el uso de materiales y de esa forma, apoyamos la moda sostenible y ecológica.
  • Funcionalidad: Según lo que se enseñaba en la Bauhaus el diseño siempre tiene que servir al usuario siendo útil y funcional. Está ideado para servir al usuario de múltiples formas.

Pisani Pavone y el concepto de la marca

Pisani Pavone

Foto via: pisanipavone.com

Podría interesarle  Las islas flotantes de Sou Fujimoto

Con Pisani Pavone, Arianna encontró la manera de conectar lo práctico con lo estéticamente agradable. Así, lo bello y lo funcional se unen dandole vida a carteras ideales para las mujeres que fluyen con el día a día.

A través de algo que podemos llevar, Pisani Pavone nos demuestra que el cambio puede  lucir hermoso siempre y cuando lo encaremos con autenticidad. 

Gracias a la técnica de diseño modular, cada obra de Pisani Pavone se vuelve amoldable a la personalidad y estilo de la persona que la lleve. Como la MILANO BAG 1321, que puede convertirse en un bolso de mano, un bolso cruzado, un backpack, e incluso en un elegante clutch. Todo en uno.

Pisani Pavone

Foto via: pisanipavone.com

 

El Smart fashion: La alianza entre la moda, la utilidad y la innovación.

Desde carteras personalizables hasta abrigos con lo que puedes recargar tu teléfono, el Sm-Art fashion es la fantasía de Walter Gropius hecha realidad: diseño que no solo se ve bien, sino que también es útil y cumple más de una función.

Hace unos años nuestro acercamiento al Sm-Art fashion solo era posible a través de lo que veíamos en las pasarelas, pero gracias a la creatividad de artistas como Arianna Pisani y a su unión con unos talentosos artesanos —justo como aquella unión entre diseñadores y artesanos que impulsó Gropius en la Bauhaus— estas piezas ahora pueden formar parte de nuestras vidas.

Podría interesarle  Miami Design District: diseño, arte y lifestyle

Pisani Pavone

Foto via: pisanipavone.com

Además de las carteras Pisani Pavone, otro interesante ejemplo de Smart fashion es la Smart Clothing Jacket by Levi’s + Google Jacquard, que te permite conectarte a tu teléfono celular por medio de la chaqueta y también te permite tener acceso a algunas aplicaciones del mismo.

Y esto es solo el inicio, ¿te gustaría conocer todo lo que el movimiento Sm-Art fashion y el diseño modular tienen para hacer tu vida más fácil?

Puedes ver más de Pisani Pavone en https://www.pisanipavone.com/

IG: @pisanipavone

 

Comentarios

Comentarios

No Comments Yet

Leave a Reply