Cuisine

Cremosidad de nitrógeno by Lulu

Expertos dicen que 78% del aire que respiramos contiene nitrógeno, y con…

Por:
lulus-ice-cream-luster-magazine-
Foto: Lulu's Ice Cream

Luisa Santos se propuso cambiar la forma en la que los estadounidenses concebían el helado, un postre tan amado por niños, adultos y ancianos. Foto: Lulu’s Ice Cream

Expertos dicen que 78% del aire que respiramos contiene nitrógeno, y con aplicarlo en su presentación líquida a sustancias como mezclas de helado, el efecto será enfriarse mucho más rápido, creando una textura mucho más cremosa y aterciopelada. Esta innovadora receta se convirtió en una tendencia hace unos años en Inglaterra, esparciéndose por el mundo hasta captar la atención de Luisa Santos, una joven estudiante de Georgetown University, a quien se le ocurrió la grandiosa idea de fundar su negocio.

De origen colombiano, Santos se propuso cambiar la forma en la que los estadounidenses concebían el helado, un postre tan amado por niños, adultos y ancianos. Por eso, creó Lulu’s Ice Cream y comenzó a hacer apariciones con un stand en diversos eventos dentro y fuera del campus de la universidad. Hasta que, en el 2014, Santos ganó el premio The Startup Hoya Challenge Rocket Pitch que era una competencia para emprendedores que se llevó a cabo en el Georgetown Entrepreneurship Day. Cabe destacar que también ganó el People’s Choice Award y el reconocimiento como Estudiante Emprendedora del Año, motivación suficiente para volver a su hogar en Miami y abrir su primera tienda de Lulu’s Ice Cream en el 2015.

Su repertorio es amplio y varía desde clásicos a sabores de estación. Foto: Lulu’s Ice Cream

Los helados de Lulu no solo son admirados por su creativa utilización del nitrógeno líquido en su producción, sino también por apoyar a las comunidades cercanas empleando ingredientes de origen local. De esta forma, Santos creó lazos con demás aliados y marcas para hacer de Lulu’s Ice Cream además de una tienda de helados, un espacio delicioso y de ambiente familiar.

Su repertorio es amplio y varía desde clásicos a sabores de estación. Entre ellos está el sorbete de mango, el lavanda con miel, el cheesecake de fresa y hasta piña colada; mientras que los más clásicos como vainilla, cookies & cream, menta, Nutella y coco también están a la disponibilidad del cliente. Todo con un toque de nitrógeno en cada bocado. ¿Quién se atreve?

 lulus-icecream.com

  Lulu’s Ice Cream

  @Lulus_IceCream

 @lulus_icecream