Cinco Sólidos: arquitectura de lujo con sello colombiano

Innovación y versatilidad con firma latinoamericana

Cinco Sólidos

Foto via: Cincosolidos.com

Cinco sólidos nace de la necesidad de innovar en el campo de la arquitectura: María José Fernández, Daniel Correa y Elisa Ortega son las tres mentes encargadas de dirigir este estudio de interiorismo colombiano.

Lo curioso es que ninguno de ellos se ha graduado en arquitectura y ha sido, en parte, gracias a eso que han podido encontrar y explorar nuevas metodologías que no habían sido aplicadas nunca antes en esta área.

 

De Grecia a Latinoamérica:

Cinco Sólidos

Foto via: Cincosolidos.com

 

El origen del nombre de esta firma de arquitectura de lujo latinoamericana, «Cinco Sólidos», nos lleva hasta la Academia de Platón. Los cinco sólidos, también conocidos como los cinco sólidos platónicos, son cinco cuerpos geométricos considerados perfectos en los que sus ángulos, aristas y vértices son simétricos entre sí.

A Platón le llamó tanto la atención la simetría elegante y perfecta en cada una de estas formas que en su diálogo Timaeus asoció cada forma con un elemento:

  • El agua era icosaedro
  • El fuego el tetraedro
  • La tierra el hexaedro o cubo
  • El aire era el octaedro
  •  Y la quinta forma perfecta, que sería el dodecaedro, Platón la asoció con el Universo.

Sin embargo, hay otra gran razón por la que el estudio lleva ese nombre: según los fundadores de Cinco Sólidos cualquier proyecto exitoso se basa en cinco pilares fundamentales: Arquitectura, Interior, Branding, Estrategia y Construcción.

Podría interesarle  Neuroarquitectura: cómo el entorno cambia nuestra perspectiva

Y es gracias a esos pilares que famosos de la talla de J Balvin les han confiado la creación y diseño de sus espacios…

 

Los Cinco Sólidos de J Balvin

Cinco SolidosFoto via: Cincosolidos.com

J Balvin ya ha declarado abiertamente su preferencia por Cinco Sólidos, no solo habla de ellos con admiración sino que siempre resalta la manera en que este estudio latinoamericano logra dar forma exacta a sus deseos.

Uno de sus cuatro hogares hechos por Cinco Sólidos es la famosa «Casa Dos Aguas» ubicada en Paimado, Colombia: “el objetivo allí era crear espacios monolíticos y monocromáticos que mantuvieran una línea estética oriental”. La sensación de calma genera un contraste equilibrado con la personalidad del mismo J Balvin.

Por otra parte, su apartamento en Nueva York adquiere vida por sí solo con la ayuda de accesorios y decoraciones vistosas que le suman personalidad, a pesar de no estar muy alejado de la estética minimalista, ya que el protagonista es la imponente vista que ofrece de la gran ciudad.

También se encargaron de su Loft «La Manigua» en Medellín, diseñado con la intención de homenajear la colección de obras de arte que posee J Balvin, dando así como resultado una galería-loft de lujo.

Cinco sólidos

Foto via: Cincosolidos.com

 

Más proyectos versátiles

Si bien el artista J Balvin ha sido parte importante del recorrido de la firma Cinco Sólidos, también hay que saber que este equipo se ha encargado de diseñar y desarrollar otros proyectos de alta calidad.

Podría interesarle  Casa Sua: Un legado arquitectónico en Lanzarote

Uno de sus diseños originales conocido como No Name Colombia es la viva muestra de que una oficina puede ser práctica y funcional sin comprometer el lujo ni la elegancia.

No Name Colombia cuenta con una vista a la colorida ciudad de Medellín ofreciendo espacios para la inspiración y la concepción de futuros proyectos empresariales.

En Cinco Sólidos también trabajan de la mano con la industria gastronómica. Un ejemplo es el diseño y creación del restaurante «Egeo», especializado en comida griega. Y con esta obra el estudio de origen colombiano ha demostrado que un restaurante puede estar en contacto con la naturaleza y ser al mismo tiempo exclusivo y delicado.

 

Cinco Sólidos

Foto vía: Cincosolidos.com

 

Con sus técnicas poco convencionales Cinco Sólidos continúa innovando con cada proyecto que entrega. ¿Te gustaría conocer más sobre sus proyectos?

Puedes entrar en https://www.cincosolidos.com/

También puedes encontrarlos en Instagram como @5solidos

 

 

Comentarios

Comentarios

No Comments Yet

Leave a Reply