Design

Capillas para El Vaticano con sello Moretti S.P.A.

Una de las firmas de construcción más grandes de Italia fue honrada…

Por:
moretti-lustermagazine-001

Foto: cortesía de Moretti S.P.A.

Una de las firmas de construcción más grandes de Italia fue honrada al ser escogida para realizar el diseño de dos de las diez capillas que componen el Pabellón de la Santa Sede, tarea que fue encomendada por el profesor Dal Co.

Por primera vez, El Vaticano contó con una participación especial en la Exposición Internacional de Arquitectura, a través de una gran presentación, una instalación ubicada en el interior de la isla de San Giorgio Maggiore, transformando el espacio en un lugar dedicado a la meditación, inspirado en la Capilla Woodland 1920 de Gunnar Asplund, en el cementerio de Estocolmo.

“Pudimos recurrir a nuestra experiencia única en prefabricación, tanto en hormigón armado como en madera laminada, empleándolos en las diferentes ideas conceptuales de dos prestigiosos arquitectos internacionales”, fueron las palabras de la vicepresidenta de Moretti SpA, la arquitecto Valentina Moretti, quien declaró a nombre del equipo estar orgullosa por aportar a la comunidad una experiencia de tal nivel arquitectónico que sirve como vínculo entre lo individual y lo infinito.

Foto: cortesía de Moretti S.P.A.

Foto: cortesía de Moretti S.P.A.

Los arquitectos Andrew Berman y Smiljan Radic hacen honor a su excelente reputación brindando el uso de distintos materiales en fusión con un estilo único y diseños extraordinarios.

Andrew Berman se aventura con el uso de la madera, creando una superficie inclinada y un exterior revestido con láminas traslúcidas de policarbonato, lo que permite una visión interior de madera pintada de negro. Todo en conjunto crea un maravilloso juego de luz y oscuridad.

Foto: cortesía de Moretti S.P.A.

Foto: cortesía de Moretti S.P.A.

Por su parte, el chileno Smijlan Radic dejó fluir su imaginación mientras se inspiraba en los santuarios presentes en las carreteras chilenas, representando de esta manera una devoción popular, sin perder nada de su impacto emocional simbolizando la ascensión del espíritu santo con tres elementos: un cilindro texturizado, dos láminas de vidrio y un tronco aserrado.

Foto: cortesía de Moretti S.P.A.

 Moretti S.p.A. 

 Moretti S.p.A.