Design

El guiño vintage de CADET

Uniendo fuerzas, ideas y sueños, dos diseñadores, el mexicano Raúl Arévalo y…

Por:
Models stand on stage for the Cadet presentation during Men's Fashion Week, in New York
CADET es una firma que une la moda contemporánea con el diseño de uniformes de academias militares. Foto: GMA Network

CADET es una firma que une la moda contemporánea con el diseño de uniformes de academias militares. Foto: GMA Network

Uniendo fuerzas, ideas y sueños, dos diseñadores, el mexicano Raúl Arévalo y el estadounidense Brad Schmidt,  llegan a Brooklyn con un proyecto de vida que se centra en una marca. Así nace CADET es una firma que une la moda contemporánea con el diseño de uniformes de academias militares. Dando a luz a impecables piezas que destacan por su aspecto limpio y con un acabo de primera calidad. Por eso y más fueron los ganadores del concurso Design Entrepreneur NYC en el 2015.

Con CADET, Raúl y Brad también han protagonizado decenas de editoriales para publicaciones como Esquire, The New York Times, Vogue, GQ y Paper. Sin perder el espíritu independiente con el que surge la compañía, CADET ha vestido a grandes celebridades como Nick Jonas, Kendall Jenner, Usher, Ben Stiller y Daniel Craig desde sus inicios, ganando gran prestigio dentro de la industria y alrededor del mundo.

CADET ha protagonizado decenas de editoriales para publicaciones como Esquire, The New York Times, Vogue, GQ y Paper. Foto: Metrovelvet

Arévalo, nacido en Ciudad de México, cursó estudios de diseño en el Fashion Institute of Technology en Nueva York y desde el 2011 se dedica con Schmidt a crear piezas masculinas que rayan ligeramente en la nostalgia, específicamente por la América de los años 50. Por otro lado es a partir del 2016, y por solicitud de la conocida editora de Vogue, Anna Wintour, que CADET saca su primera colección para mujeres, la cual mostraron en su primera New York Fashion Week. Con toda esta trayectoria, credibilidad el éxito es algo que, sin duda, no les faltará.

La marca se lleva a cabo gracias a la creatividad y el ingenio del mexicano Raúl Arévalo y el estadounidense Brad Schmidt. Foto: Woolmark Prize

 cadetusa.com

 CADET

 @CadetUSA

 @cadet