Design

Bodas de antes, bodas de ahora

      Una de las principales características de la raza humana…

Por:
bodas en el campo
bodas en el campo

 

 

 

Una de las principales características de la raza humana es su capacidad de cambio y evolución. Si hace unos cuatro meses, nuestras costumbres, poco o nada tiene que ver nuestra sociedad hace 100 años, en la nueva normalidad, mucho menos.  Es común ahora, ver consejos sobre ejercicios para mantenerse en forma, cuando en siglos anteriores se podían ver anuncios hoy impensables de médicos incitando a la población a fumar; aduciendo que, era un acto.

 

De igual modo, hasta finales del siglo XIX y principios del XX el pueblo llano celebraba las bodas en la intimidad del hogar. El vestido de la afortunada era heredado o se bordaba en casa y, el convite y los adornos corrían a cargo de la novia. Para ello, se preparaba una comida, con los familiares más allegados, en la casa paterna de la recién casada.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de ⭐️IT HAS TO BE YOUR WEDDING⭐️ (@ithastobeyourwedding) el

 

En el transcurso de la historia, resulta impresionante observar cómo ha variado la forma de organizar las bodas. Vestidos, banquetes e invitaciones, prácticamente, ningún componente se ha librado del inexorable paso de los años. Los cambios experimentados en el ámbito nupcial han ido de la mano con los cambios socioculturales que han ido apareciendo en nuestra sociedad. Y podemos sospechar a partir de este momento que, quizás tengas que considerar una reducción en la cantidad de invitados o la incorporación de los barbijos como parte del outfit.

 

En ese contexto, puede ser interesante ver qué costumbres de antes podrían funcionar para nuestros planes nupciales de ahora.

 

 

La Ceremonia

La mayor parte de las bodas tenían lugar en la parroquia de la novia. Este acto de fe se hacía por costumbre, obligación o convicciones religiosas. En la actualidad las bodas civiles han ganado terreno a las tradicionales. Se celebran en sitios escogidos por los novios; en ayuntamientos, fincas o lugares de un encanto especial.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de White Seed Weddings (@whiteseedweddings) el

 

 

El Convite

El convite o la celebración ha pasado a ser una gran fiesta organizada por los novios. Estos contratan una serie de servicios, donde ellos mismos eligen el tipo de banquete, el menú, la bebida e incluso la música. En ese aspecto, el tradicional vals nupcial con el que la pareja inauguraba el baile ha pasado el protagonismo a las bandas sonoras de películas románticas o diversos estilos musicales.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de @AlgarveWeddingsByRebecca (@weddingsbyrebecca) el

El Vestido de novia

Hoy en día existe una gran variedad de estilos y nuevas tendencias en los vestidos de novia. La búsqueda se inicia en Internet a través de páginas especializadas o siguiendo los consejos de las Influencers del momento. También, cabe la posibilidad de elegir diseños exclusivos y personalizados; encargándolo a medida.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Haute Couture Addicted (@couturenotebook) el

Resumiendo, y, para concluir podríamos aludir al refranero español diciendo: No hay mal que cien años dure ni cuerpo que lo resista. Y es que, a lo largo de todo un siglo los cambios experimentados han abarcado todos los sectores de la sociedad. Las bodas que antaño eran una reunión familiar han pasado a ser, en ciertas ocasiones, un acontecimiento público.