Arte joven en la Sala Mendoza

Foto: cortesía Sala Mendoza

Los trabajos resultantes de la convocatoria abierta del Premio Eugenio Mendoza #14 iniciaron su camino de encuentro con el público este domingo

Enero inicia con una premisa: apoyar, estimular y defender el talento joven venezolano. De allí que la Sala Mendoza, inaugurara este domingo la exposición Premio Eugenio Mendoza #14, una muestra que agrupa doce proyectos seleccionados por seis curadores a partir de su convocatoria abierta. Luego de esta inauguración, el jurado de premiación –compuesto por Sofía Hernández Cuy, curadora de arte contemporáneo de la Colección Cisneros, el curador e investigador Eliseo Sierra y el artista Luis Lizardo – elegirán al ganador, el cual contará con una residencia artística en el centro de investigación y creación Lugar a Dudas en Cali, Colombia y una exposición individual en la Sala Mendoza para el año entrante. Asimismo, el trabajo de los seleccionados junto a los textos curatoriales correspondientes, serán reunidos luego en el catálogo de la muestra, el cual estará disponible en formato digital para esta ocasión.

Foto: cortesía Sala Mendoza

Al mismo tiempo, dicha exposición estará rodeada de una serie de actividades en los espacios del complejo. Correspondencias de Ultramar #1 es la primera de ellas y abarcará la programación de todo el año en el espacio de Mezzanina. Consiste en una propuesta en la que se establece un diálogo entre dos artistas aparentemente disímiles: la española Alicia Kopf, radicada en Barcelona, España y el venezolano Marco Montiel–Soti, radicado en Berlín. Dicha propuesta, auspiciada por la Embajada de España en Venezuela, cuenta con la curaduría de Patricia Hambrona García y tendrá continuidad en el Museo de Arte Contemporáneo del Zulia (MACZUL), en Maracaibo.

Alicia Kopf. Dibujos 1 de la serie Conquest Drawings (2013). Tinta sobre papel 69 x 89 cm. Foto: cortesía Sala Mendoza
Marco Montiel Soto, ‘Muerte en tierra tropical (2015). Machete, postal y tronco’. Foto: cortesía Sala Mendoza
Alicia Kopf. Dibujos 8 de la serie Conquest Drawings (2013). Tinta sobre papel 89 x 69 cm. Foto: cortesía Sala Mendoza

Por otra parte, la muestra Wabi–Sabi, inaugurada en el espacio de Librería, reúne el trabajo de Cecilia Guevara, Marielisa Müller y Úrsula D’Amico, tres jóvenes ceramistas y profesionales del diseño gráfico cuyas piezas, en distintos formatos, expresan un gusto por las formas orgánicas, las líneas irregulares, el trabajo manual, el color y las texturas a través de la relación con el término japonés que las define.

Piezas de Marielisa Müller, Cecilia-Guevara, Úrsula D`Amico. Foto: cortesía Sala Mendoza

Las exposiciones estarán abiertas al público hasta el sábado 01 de abril en el horario habitual de la sala de lunes a sábado de 8:30 am a 5:00 pm.

 salamendoza.com

 Sala Mendoza

 @sala_mendoza

 @sala_mendoza

Comentarios

Comentarios

José Vicente Henríquez

José Vicente Henríquez

Editorial Manager

Curioso. Testarudo. Encantador.

No Comments Yet

Comments are closed

SÍGUENOS