Alpina: pionera en relojes deportivos

Foto: alpinawatches.com

Desde 1883 la marca relojera apuesta a la innovación para alcanzar la excelencia

Alpina es una firma de relojes suizos cuyos inicios se ubican en 1883. Desde ese momento ofrece piezas emblemáticas con excelente mecanismos de alta calidad, durabilidad y acabados de lujo. Su fundador, Gottlieb Hauser quería proporcionar a los deportistas, ingenieros, técnicos y aventureros el reloj ideal. Entre sus principales hitos se encuentran  el Alpina 4 fabricado en 1938, un reloj deportivo que cumplía con las características ideales según Hauser: antimagnético, anti-shock, resistente al agua y fabricado en acero.

Gracias a este reloj, la firma relojera alcanzó un éxito sin precedentes hasta 1970, año en el que se presentaron algunos tropiezos con la denominada “Crisis de Cuarzo”, un período histórico que generó un grave impacto negativo para el mundo de la relojería. A pesar de ello, Alpina siguió adelante y mantuvo su excelencia ante todo, continuando con los ideales de su fundador y trabajando en pro de la innovación. Así fue como mejoraron  notablemente sin dejar de ser fieles a las normas y técnicas más exigentes de la alta relojería.

Foto: alpinawatches.com

La marca resurgió en 2002, cuando sus encargados buscaron la manera de continuar el legado e impactar al público. Lo lograron en 2003 con cuatro nuevas complicaciones:  Tourbillon AL-980, temporizador Mundial AL-718 , el AL-950 y el AL-710. Todos fabricados y producidos dentro de su sede en Ginebra.

Podría interesarle  Lalique Dragonfly: bajo microscopio

Luego en 2014, 76 años después de haber introducido el concepto del reloj deportivo moderno con el Alpina 4, regresó con el concepto de ‘4’ en su colección Alpiner. El Alpiner 4 es un reloj de deporte profesional, que ofrece las cuatro famosas propiedades deportivas de su antepasado.

Foto: alpinawatches.com

En 2015, la manufactura creó el SmartWatch , un reloj conectado con el tiempo analógico.  Ese mismo año Alpina también presenta un nuevo hito, el AL-760 Automático Cronógrafo Flyback, cuyo calibre reinterpreta el mecanismo de retorno a través de la tecnología patentada “directa del tiempo de retorno”, inventado por la casa relojera.

Hoy en día tienen varias colecciones y piezas increíbles en diferentes modelos, diseños y mecanismos. Actualmente, la compañía pertenece a la industria relojera Citizen Watch Group.

Foto: alpinawatches.com

 alpinawatches.com

 ALPINA WATCHES

 @Alpinawatches

  @alpinawatches

Comentarios

Comentarios

Robianna de la Parra

Robianna de la Parra

Editorial Coordinator

Todo comenzó con un escritorio hecho de dos guacales. Periodista - Copywriter - Ucabista | Inst: @robiianna

No Comments Yet

Comments are closed

 

Un gabinete de curiosidades hecho en Latinoamérica con carácter global.

FOLLOW US ON