Alexis Sablone y su nueva escultura patinable en Malmö

La patinadora olímpica sorprendió a todos con su nuevo proyecto: una escultura en Malmö sobre la que se puede patinar

Alexis Sablone_Luster

Imagen: Alexis Sablone

Alexis Sablone es una skateboarder profesional y número 12 del mundo después de representar a Estados Unidos en las olimpiadas de Tokio 2020. Ha ganado 7 medallas de los X-Games y es hoy una leyenda de su deporte.

Con 36 años cuenta con una larga trayectoria como patinadora profesional, pero lo que pocos saben es que Alexis Sablone también es ilustradora y además cuenta con una maestría en arquitectura del MIT.

Estos aspectos maravillosamente mezclados han dado resultado a un interesante proyecto urbanístico que combina la estética contemporánea con la irreverencia del skateboarding.

La escultura titulada “Lady in the Square” dibuja un rostro femenino apreciable desde una vista aérea y al mismo tiempo, conjuga una serie de obstáculos y texturas sobre las que se puede patinar sin ningún tipo de remordimientos.

Hay un sexto sentido en los patinadores que hace que siempre estén cazando el spot ideal para poder lanzarse con su tabla y probar trucos sobre cualquier superficie que se les haga interesante y, como experimentada patinadora, Alexis Sablone sabe esto muy bien.

 

Alexis Sablone_Luster

Imagen: Alexis Sablone

La pieza, ubicada en la ciudad de Malmö en Suecia, mezcla elementos del arte contemporáneo con una serie de retos ideales para cualquier patinador que esté cazando superficies por la ciudad. Está situada en una plaza pública llamada Värnhemstorget y la enmarca un cuadro que delimita el rostro que da forma a la escultura.

Podría interesarle  Naturaleza y sensibilidad con Romero de la Mora

Si bien Malmö es una ciudad lo suficientemente amigable con el deporte, para Alexis Sablone fue todo un reto lograr los permisos y ubicar el lugar perfecto donde estaría la pieza. Cuenta para la revista Medium Skate “todavía estoy sorprendida por lo rápido que se dio todo”.

Y es que, el proceso de diseño de la plaza no le tomó a Sablone más de 10 días, tomando en cuenta que, además, se encontraba de road trip por Portugal. Así que todas las noches al llegar al hotel hacía los moldes en arcilla mientras avanzaba el proceso burocrático.

El resultado fue evidentemente una escultura que empuja los límites entre el arte y el skateboarding rompiendo estereotipos y promoviendo una integración saludable entre la estética, el deporte y el espacio urbano.

Comentarios

Comentarios

Patricia Gonzalez

Editor

Textos sobre arte, cultura y moda.

No Comments Yet

Leave a Reply