5 cosas para las que ahora tienes tiempo

Cuántas veces escuchaste aquella frase: ¿“paren el mundo que me quiero bajar”? Quizás nunca pensaste en qué harías si el mundo, efectivamente parara, y aunque las circunstancias han sido muy desafortunadas, en estos momentos tienes que sacar el mayor provecho del tiempo de distanciamiento social.

 

Juega a nuestro favor el mundo digital, que  permite que realicemos actividades que en otra época no tan lejana hubiesen requerido nuestra presencia o la adquisición física de un objeto para ser realizadas.  Hoy recopilamos 5 actividades digitales que puedes hacer  para aprovechar el tiempo en casa de la mejor manera

 

Leer, siempre es bueno leer

Read - #queteencasa

 

Son varias las editoriales y escritores que han puesto a la disposición algunos de sus títulos para incentivar la permanencia de la personas en sus lugares de residencia, sin embargo, algunas de las más relevantes ofertas en este sentido, provienen de dos de las grandes casas editoriales de habla hispana, Anagrama y Planeta.

Anagrama

Han liberado cinco obras por escritores de su plantilla: Juan Pablo Villalobos, Alejandro Zambra, Mariana Enríquez, Gonzalo Torné y Marta Sanz, bajo la campaña #YoMeQuedoEnCasaLeyendo. Una gran iniciativa que debes tomar en cuenta.

El acceso a los títulos aquí

Planeta de Libros

Por su parte, Editorial Planeta, habilitó la descarga gratuita de doce títulos, algunos de ellos son verdaderos Best Sellers, otros de corte más infantil, para  compar con los pequeños de la casa. Si buscas la frase clave “keepreadingencasa”, llegarás al site donde podrás obtener en pdf estas obras.

Podría interesarle  Orden en tu espacio y en tu mente: Feng Shui

También puedes descargarlas aquí

 

 

Cine, pero no cualquiera

watch - #queteencasa

 

Muchas personas tienen cuentas en los, cada vez más diversos, sitios de streaming que existen en internet. La oferta es muy amplia y muchas veces se torna paralizante por la cantidad de filmes y series que se puede encontrar en cada una de las plataformas. Existen otros sitios como Vimeo, en los que pueden encontrarse videos, de otros formatos:  cortos y documentales,  pero hoy tenemos una recomendación distinta  y digna de probar.

Se trata de Retina Latina, un sitio donde podrás ver Cine Latinoamericano en diferentes formatos y  de manera gratuita. Cortos y largos que te ofrecen una mirada del continente a través de sus obras cinematográficas.

Revisa el archivo audiovisual que ofrecen, aquí

 

Creatividad, divino tesoro

do - #queteencasa

 

 

Es posible que te hayas excusado en la falta de tiempo para no hacer cosas divertidas y creativas con los pequeños de la casa o con tu propio “niño interno”. Como hoy tienes el tiempo, podemos recomendarte unos súper divertidos cursos en la plataforma de e-learning Domestika. Honrando la consigna #QuedateEnCasa, podrás aprender sobre fotografía digital para redes sociales, bordado y hasta animación estilo Stop Motion. Te aseguramos que te vas a divertir.

Encuentra tu favorito o hazlos todos, aquí

 

Arte omnipresente

feel - #queteencasa

 

Puede que haya varios museos te provocaría visitar en condiciones normales, sin embargo, muchos de los que seguramente están en tu lista, disponen de tours virtuales que te permitirán, no solo recorrerlos y admirar las obras contenidas en cada colección disponible, sino también aprender con más detalle sobre las piezas que puedas observar en la experiencia virtual. Encontrarás que mucho más de 30 instituciones cuentan con este tipo de visitas, el Louvre, el Museo del Prado, el Reina Sofía, entre otros.

Podría interesarle  Pros y contras de permanecer unos días más dentro de casa

También te podemos recomendar  la plataforma de arte de Google con la que puedes incluso descubrir detalles súper interesantes sobre obras y sus autores de diversos lugares del mundo al mismo tiempo.

La sabiduría de Google en cuanto a arte está  aquí

Cultivar el espíritu

meditate - #queteencasa

Cada vez más estamos adoptando en Occidente el pensamiento oriental en materia de espiritualidad. Son comunes ya para nosotros, de este lado del Océano, los locales de aprendizaje de yoga, escuelas de budismo, y hasta las personas mayores en los parques haciendo Tai Chi, además de la cantidad de autores, conferencistas y técnicas modernas que han adaptado la meditación a métodos más digeribles para nuestra característica necesidad de mayor practicidad.
Una iniciativa que guarda el aspecto práctico y la cualidad profunda de las enseñanzas de la filosofía y espiritualidad budista es la Comunidad Dharmatta. Un espacio virtual para la divulgación y aprendizaje del budismo, creado por 4 monjas de los más diversos orígenes. Mediante contenido escrito, audiovisual y prácticas en vivo, ofrecen la posibilidad de acercarte a un mejor estado de tu ser, sin necesidad de moverte de tu casa.

Puedes explorar los recursos que ofrecen, aquí

 

Seguramente tienes más ideas que puedes compartir en los comentarios.  No dudes en hacerlo

Comentarios

Comentarios

Madeline Eva Rivas Vera

Madeline Eva Rivas Vera

Editorial designer + Creative Consultant

No Comments Yet

Leave a Reply

 

Un gabinete de curiosidades hecho en Latinoamérica con carácter global.

FOLLOW US ON