Discover

Bugatti Bolide: nacido para la pista, diseñado para la excelencia

Bugatti presenta el Bolide, un hiperdeportivo de pista que redefine el significado del rendimiento.

Por: Rubén Carrillo
Bugatti Bolide: nacido para la pista, diseñado para la excelencia / Foto via Bugatti

Nacido del extenso legado de Bugatti en automovilismo e ingeniería, el Bolide representa el espíritu de lo extremo y desafía los límites de lo posible en el circuito.

Diseñado con precisión y funcionalidad, el Bolide se aparta de lo convencional, incursionando en un territorio de conducción completamente nuevo para la historia moderna de Bugatti. 

Sin embargo, el Bolide no se trata solo de lograr tiempos de vuelta ultrarrápidos, sino también de accesibilidad. A pesar de sus extraordinarias capacidades de rendimiento, el Bolide se mantiene accesible incluso para aquellos sin experiencia previa en carreras.

En la búsqueda de la perfección, los ingenieros de Bugatti han creado un hiperdeportivo de pista que invita a los conductores a explorar sus límites.

Para lograrlo, Bugatti se apoyó en tecnología de vanguardia, su incomparable herencia en el deporte motor y la dirección de Andy Wallace, Piloto Oficial Bugatti y legendario ganador de la Triple Corona. 

Su experiencia, acumulada a lo largo de años compitiendo al más alto nivel y su colaboración con la marca Molsheim desde 2011, resultó invaluable para el equipo de ingeniería de Bugatti en el refinamiento de la aerodinámica, el sistema de transmisión y las características de manejo del Bolide.

Wallace afirmó: “Todo en este auto está en un nivel completamente diferente a todo lo que he conducido antes. Si bien todos los autos son difíciles de manejar al límite, incluso en el extremo de sus capacidades, el Bugatti Bolide sigue siendo notablemente fácil de controlar. Cuando tienes un auto con tanta potencia y tanta carga aerodinámica, no muchas personas creerían que eso es posible. Incluso yo me quedé incrédulo después de mi primera prueba conduciendo el Bolide”.

Un motor legendario

Construido lo más cerca posible del legendario motor W16 de 1600 PS y 8.0 litros turboalimentado de la marca, el Bolide presenta un monocasco ultraligero de avanzada fabricado con fibra de carbono de la más alta calidad. 

Desarrollada en colaboración con Dallara, esta innovadora estructura está diseñada para cumplir con los exigentes requisitos de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) LMH y LMDh, al igual que los autos de carrera de Le Mans.

Si te pareció interesante esta nota sobre Bugatti, compártela. Puedes leer otros artículos sobre Dior, como en nuestras sección de Discover.