Design

La primavera se llena de gráficos con la colección de camisetas Supreme 2024

Son ocho diseños que incluyen referencias a álbumes clásicos de hip-hop, colaboraciones con artistas y mucho más.

Por: Rubén Carrillo
La primavera se llena de gráficos con la colección de camisetas Supreme 2024 / Foto via Supreme
La primavera se llena de gráficos con la colección de camisetas Supreme 2024 / Foto via Supreme

Supreme no detiene su impulso esta primavera. Tras colaborar con MM6 Maison Margiela, lanzar una nueva colección con Dr. Martens e inaugurar una nueva tienda insignia en Shanghái (con su propia camiseta especial), la marca lanza su última colección de camisetas con gráficos de temporada. 

La joya de la corona de la colección es una camiseta que celebra Super Tight, el exitoso álbum de 1994 del icónico dúo de rap de Texas, UGK. 

Se trata de un proyecto con influencias funk producido casi en su totalidad por el fallecido Pimp C (la otra mitad de UGK junto a Bun B). 

Este último compartió con orgullo piezas de la extensa colaboración UGK x Supreme en su Instagram a principios de esta semana. Super Tight precedió a Ridin’ Dirty, el clásico de 1996 del dúo, que también se conmemora en la colección Supreme Primavera 2024.

Además de la camiseta Super Tight, la colección también incluye una colaboración con el artista neoyorquino Josh Smith, con un gráfico salpicado de pintura en la espalda. 

La camiseta Electro celebra “Electromagnetic Brainology”, una videoinstalación de cinco canales de 2017 que muestra a dioses inventados bailando con una partitura electrónica creada por el grupo de producción de J-pop Invisible Manners. 

Por su parte, la camiseta Collage presenta un estampado completo de parches con gráficos creados por el dúo artístico Women’s History Museum. 

La camiseta Pinline tiene un tratamiento gráfico de estilo setentero, la camiseta Tunnel muestra una representación retrofuturista de un túnel en el pecho y los números de algunas tiendas Supreme en la espalda. 

La camiseta Teardrop muestra una imagen estilizada de una niña con lágrimas y la camiseta Records ofrece un gráfico de un sello discográfico imaginario.

La colección de camisetas Supreme Primavera 2024 estará disponible en la tienda web de la marca y en sus tiendas físicas a partir del 11 de abril, excepto en China, que tendrá un lanzamiento físico y digital el 13 de abril.

Si te pareció interesante esta nota sobre Casa CC48, compártela. Puedes leer otros artículos sobre Juegos Olímpicos, como en nuestras sección de Discover