Active

Hard Rock Stadium: centro del entretenimiento deportivo en Miami

El Hard Rock Stadium, ubicado en Miami Gardens, es el epicentro de los deportes, conciertos de primer nivel, festivales de música y grandes eventos en el Gran Miami y Miami Beach. Hasta el 31 de marzo es la sede del Miami Open de tenis.

Por: Alejandro Carrillo
Hard Rock Stadium / Foto vía cortesía
Hard Rock Stadium / Foto vía cortesía

 

 

El Hard Rock Stadium, con 65.000 asientos, alberga a los Miami Dolphins de la NFL, ofreciendo a los fanáticos un techo protector contra la lluvia y el sol, una oferta gastronómica incomparable y amplios pasillos. Además de los juegos de los Dolphins, el Hard Rock Stadium también es el hogar del equipo de fútbol americano Hurricanes de la Universidad de Miami, cinco veces campeones nacionales que se enfrentan a equipos como Notre Dame y Florida State cada año.

Hard Rock Stadium / Foto vía cortesía

Hard Rock Stadium / Foto vía cortesía

Siendo una de las instalaciones más destacadas del fútbol americano, el Hard Rock Stadium también ha sido sede de seis Super Bowls, el Orange Bowl anual y el Juego de Campeonato Nacional de fútbol americano universitario.

En 2022, el Hard Rock Stadium fue el epicentro de la primera carrera de Fórmula Uno de Miami. Se construyó una pista de 19 curvas con 11 tribunas en medio del estacionamiento. Los organizadores incluso crearon una “marina” provisional donde yates de fiesta se apostaron en el agua para que los espectadores observaran la carrera. El evento se repitió en 2023 y, por supuesto, regresará en 2024 y ya es uno de los más esperados en el circuito de Fórmula Uno.

Hard Rock Stadium / Foto vía cortesía

Hard Rock Stadium / Foto vía cortesía

Durante marzo, Hard Rock Stadium recibe a los nombres más importantes del tenis masculino y femenino en el Miami Open, uno de los torneos más importantes fuera de los cuatro Grand Slams.

Sede de la Copa Mundial de la FIFA 2026

Hard Rock Stadium en Miami Gardens albergará partidos de la Copa Mundial de la FIFA en 2026, dando la bienvenida a aficionados del fútbol de todo el mundo. El estadio es sede habitual de partidos amistosos internacionales entre selecciones nacionales de Europa y América, así como de encuentros de equipos como el Real Madrid y el FC Barcelona.

Hard Rock Stadium / Foto vía cortesía

Hard Rock Stadium / Foto vía cortesía

La CONMEBOL Copa América llega a Miami en 2024

El torneo internacional de fútbol más antiguo del mundo traerá a 16 equipos a Estados Unidos para su 48ª edición. El Hard Rock Stadium  albergará dos partidos de la fase de grupos en junio, además de la final el 14 de julio.

Si te pareció interesante esta nota sobre Hard Rock Stadium, compártela. Puedes leer otros artículos, como este sobre Carlos Alcaraz en nuestra sección de Active.