Wellness

La marca francesa de bienestar MiYé se fusiona con Pierre Fabre Laboratoires

Los términos financieros de la primera ronda de financiación de MiYé, con Pierre Fabre como único inversor, no fueron revelados

Por: Rubén Carrillo
MiYé se fusiona con Pierre Fabre Laboratoires / Foto cortesía
MiYé se fusiona con Pierre Fabre Laboratoires / Foto cortesía

Pierre Fabre Laboratoires se ha fusionado con MiYé, la marca francesa de cuidado de la piel y suplementos dietéticos que se centra en el equilibrio hormonal y el bienestar de las mujeres, una categoría en auge en la industria de la belleza actual.

A corto plazo, MiYé se prepara para desarrollar un programa de sensibilización y apoyo personalizado que incluye consultas online con naturópatas y micronutriólogos.

MiYé fue cofundada en 2020 por Caroline de Blignières y Anna Oualid, con el respaldo de una comunidad científica especializada en el sistema endocrino. 

La marca, cuyo nombre significa “buena amiga” en provenzal, fue creada para ayudar a las mujeres a vivir mejor con las fluctuaciones hormonales a lo largo de su vida.

MiYé tiene una gama de 13 productos, incluyendo cinco suplementos dietéticos y ocho dermocosméticos, que se centran en el rendimiento, la naturalidad, la seguridad y la facilidad de uso.

Distribución premium 

“La adquisición de una participación en MiYé por parte de Pierre Fabre Laboratories dos años después de nuestro lanzamiento es un respaldo fantástico”, dijo de Blignières en un comunicado.  “Es una oportunidad inestimable para fortalecer nuestros recursos de I+D, para que podamos promover la democratización de la salud hormonal de las mujeres y trabajar juntos para redefinir las reglas de una nueva ecología para el cuerpo femenino, una que sea holística, transgeneracional y, sobre todo, más segura”.

“Cuando lanzamos MiYé, nos fijamos el ambicioso objetivo de facilitar la comprensión de un tema médico para el público general utilizando conceptos cosméticos en sintonía con las rutinas diarias de las mujeres, a través de una distribución premium y multicanal”, declaró uno de los dueños de la marca.

Pierre Fabre Laboratories, que fue creada en 1962, tiene una filial de inversión llamada Pierre Fabre Invest.  A través de ella, el grupo adquiere participaciones en lo que considera start-ups de rápido crecimiento con un posicionamiento que complementa el de sus propias marcas de dermocosmética.

Pierre Fabre Invest se convirtió en el accionista mayoritario de Ladrôme Laboratoire, que se especializa en el cuidado de la piel y los cosméticos orgánicos, en 2021. También es el único accionista de Même Cosmetics, que fabrica tratamientos de bienestar para personas con cáncer.

Si te pareció interesante esta nota sobre Pierre Fabre Laboratoires, compártela. También puedes echar un vistazo a esta reseña sobre Harry Styles. Revisa otras notas en nuestra sección de Wellness.