Architecture

Brillhart Architecture reconstruye un secreto de Miami con pasión y elegancia

El propietario de la casa, Brad Herman, se vio obligado a reconstruir su casa original después de que fuera dañada por los huracanes Irma y Wilma

Por: Rubén Carrillo
Stewart / Brillhart Architecture / Foto via Brillhart Architecture
Stewart / Brillhart Architecture / Foto via Brillhart Architecture

En la zona de inundación más extrema de Miami, el estudio de arquitectura Brillhart ha diseñado una nueva residencia frente al mar que aborda los desafíos ambientales del cambio climático. 

La residencia de Stewart Avenue no solo está elevada sobre pilotes para resistir huracanes e inundaciones, sino que también incorpora ingeniosos dispositivos arquitectónicos que ofrecen estrategias conceptuales basadas en materiales.

Stewart / Brillhart Architecture / Foto via Brillhart Architecture

Herman, que es cirujano, quería construir una casa que fuera más resistente a los desastres naturales y que también fuera hermosa y cómoda.

El equipo de Brillhart Architecture trabajó con Herman para diseñar una casa que respondiera a sus necesidades y preocupaciones.

 La residencia está elevada a 1.114 metros sobre el nivel del mar, lo que la hace segura en caso de inundaciones. 

Stewart / Brillhart Architecture / Foto via Brillhart Architecture

“Simplemente no se parece a nada más en Miami, y los detalles, los materiales y la consideración del diseño están al nivel del museo PAMM. Ahora que está completo, alguien llama a mi puerta al menos una o dos veces por semana para preguntarme si consideraría vender. Incluso he tenido personas que vienen a ver otras casas en el vecindario y se detienen y dicen que quieren comprar mi casa en su lugar”. dice Herman.

También cuenta con una serie de características que la hacen más resistente a los huracanes, como ventanas y puertas resistentes al viento y un techo de metal.

Stewart / Brillhart Architecture / Foto via Brillhart Architecture

Arte con durabilidad

Pero la residencia de Stewart Avenue no es solo una casa resistente. También es una obra de arte. 

El equipo de Brillhart Architecture adoptó el espacio del sotobosque como un aspecto fundamental de la arquitectura, creando un espacio habitable debajo de la casa. 

También construyeron un nuevo plano de tierra en el cielo, creando un patio con árboles y plantas.

El resultado es una casa que es tanto hermosa como funcional. La residencia de Stewart Avenue es un ejemplo de cómo la arquitectura puede adaptarse al cambio climático y crear un futuro más sostenible.

Si te pareció interesante esta nota sobre Stewart / Brillhart Architecture, compártela. Revisa este artículo sobre el West Eleventh Residences También puedes leer otras reseñas en la sección de Architecture.