Discover

Elegante y potente: así es el nuevo deportivo AMG GT Coupé de Mercedes Benz

En la Semana del Automóvil de Pebble Beach, Mercedes-Benz presentó al mundo la segunda generación de su AMG GT

Por: Alejandro Carrillo
Mercedes-AMG GT Coupé 2024 / Foto vía motor1.com
Mercedes-AMG GT Coupé 2024 / Foto vía motor1.com

 

 

El nuevo y elegante vehículo de Mercedes-Benz es una continuación de las iteraciones anteriores, como el GT de dos puertas y el GT 4 puertas Coupé.

Para el nuevo Mercedes-AMG GT Coupé, el fabricante de automóviles ha conservado la sensación deportiva de la gama, actualizándose con una configuración de asientos 2+2.

Mercedes-AMG GT Coupé 2024 / Foto vía motor1.com

También cuenta con tecnología actualizada, características de seguridad y, en general, un diseño elegante y cercano al suelo. Los faros estándar han sido reemplazados por la tecnología de faros digitales de Mercedes.

La compañía ha anunciado que el auto estará disponible en dos opciones de modelo: el GT 63 Coupé con 577 CV y el GT 55 Coupé con 469 CV.

En cuanto a las actualizaciones del motor, ambos están equipados con nuevos cárteres de aceite e intercoolers.

Mercedes-AMG GT Coupé 2024 / Foto vía motor1.com

Cuando la velocidad del GT Coupé supera los 80 km/h, el alerón asume cinco ángulos diferentes para reducir la resistencia aerodinámica y mejorar el manejo. Por su parte, la nueva suspensión de control de la marcha ofrecerá dirección a las ruedas traseras de serie.

Los precios de ninguno de los dos vehículos se han publicado todavía, aunque las iteraciones anteriores partían de los 100.000 dólares estadounidenses. Se espera que se revelen más detalles en los próximos meses.

Mercedes-AMG GT Coupé 2024 / Foto vía motor1.com

Mercedes afirma que el GT63 debería alcanzar los 95 km/h en tres segundos, pero aún no lo hemos sometido a nuestras pruebas para confirmarlo.

Si bien el nuevo sistema de tracción total estándar probablemente mejorará el tiempo de aceleración del GT anterior (gracias a una mejor tracción de lanzamiento), también puede enviar el 100% del par motor del motor al eje trasero para realizar derrapes humeantes y donas (maniobra en la que se hacen vueltas en círculos cerrados).

Sustentable y veloz

Se han realizado pruebas del GT Coupé con puertos de carga, lo que indica que Mercedes está desarrollando un modelo híbrido enchufable más potente que podría igualar o superar la potencia del anterior Black Series de 720 CV.

La dirección a las ruedas traseras y un diferencial de deslizamiento limitado controlado electrónicamente ayudan a mantener el GT en sus pies.

Mercedes-AMG GT Coupé 2024 / Foto vía motor1.com

Para la navegación por entradas de garaje difíciles y baches, el sistema de elevación de la nariz opcional del AMG GT eleva la parte delantera 1,2 pulgadas.

Si te pareció interesante esta nota sobre Mercedes-Benz, compártela. También puedes echar un vistazo a esta reseña sobre Bad Bunny x Adidas. Revisa otras notas en nuestra sección de Discover.