Architecture

La bicicleta: viaje a un futuro sustentable y de bienestar

En un mundo frenético donde los automóviles dominan las calles, LUSTER expone la bicicleta como una alternativa elegante y funcional que nos transporta hacia un futuro más sustentable

Por: Rubén Carrillo
principal

Un vehículo para el bienestar y la libertad

En esencia, la bicicleta es un testimonio de libertad. Una vieja conocida que nos permite experimentar de manera ágil la amplitud de los entornos urbanos que habitamos y, al mismo tiempo, contribuir a la salud, al bienestar personal y colectivo.

En LUSTER nos hemos propuesto explorar la relación entre este vehículo de dos ruedas y la arquitectura, para encontrar las relaciones significativas entre dos elementos que se complementan.

La arquitectura moderna, con sus líneas fluidas y estilos vanguardistas, crea espacios que acogen y celebran la movilidad sostenible. Lugares en los que seguramente circularán los habitantes de ciudades vibrantes como Miami y Nueva York, metrópolis que acogen el espíritu dinámico de la bicicleta como parte del entorno.

Sustentabilidad como norte

El tema de lo sustentable cobra relevancia en el presente, con un ojo puesto en el cambio climático y en la creciente búsqueda de bienestar de los habitantes de los grandes núcleos urbanos. En esa realidad es que LUSTER ha decidido adoptar la imagen de la bicicleta, como emblema del estilo de vida, positivo y sustentable.

Esta nueva filosofía del lujo ha sido plasmada en la producción de una serie de videos, en los que las calles de Brickell, con sus imponentes rascacielos y un paseo a orillas del mar, sirven de escenario para compartir con ustedes, cómo nuestra visión del mundo se expresa a través de nuestro trabajo editorial y arquitectónico.

LUSTER, una manera de vivir

Todo el equipo de LUSTER y LUSTER Design está comprometido con lograr el equilibrio entre una conciencia ecológica y una vida a plenitud. Explorando las maravillas arquitectónicas que nos rodean, conociendo su historia y respetando su legado.

En este estilo de vida, encontramos que el verdadero lujo se manifiesta en la experiencia, en la capacidad de conectar nuestros sentidos con la naturaleza, la cultura y el entorno. Nos convertimos en guardianes del placer oculto en cada rincón de los espacios que nuestras mentes y cuerpos habitan.

Si te pareció interesante esta manera de ver el mundo y quieres conocer más sobre LUSTER Design Studio visita nuestro instagram @studioluster.usa