MIAMI HIGH LIVING

Ahora Miami es el nuevo hogar de multimillonarios y celebridades

Miami se consolida como el destino número 1 de compras inmobiliarias o real estate en Estados Unidos. Y la proyección es que seguirá creciendo este favoritismo. La novedad es que ahora allí se encuentra el vecindario más caro de EEUU, el nuevo lugar preferido por ricos y famosos 

Por: Raquel Seijas
Star Island Miami Beach hogar de millonarios
Star Island, frente a las costas de Miami Beach, es ahora el nuevo vecindario más caro de EEUU y hogar de millonarios y famosos / Foto: Youtube

 

El sur de Florida se ha convertido en una zona codiciada por magnates y celebridades. Específicamente, la zona de Miami Beach es ahora reconocida como la meca de los multimillonarios, ya que Star Island es el vecindario más caro de Estados Unidos, de acuerdo con la plataforma de bienes raíces Zillow, que estableció que el precio promedio de una casa unifamiliar es de 40, 2 millones de dólares.

Quizás para algunos sea una sorpresa, pero esta nueva realidad del mercado inmobiliario en Miami es una consecuencia de la creciente demanda de viviendas en los últimos tres años por parte de estratos sociales privilegiados en Estados Unidos y de compradores/inversionistas de varios puntos del planeta como Colombia, China, Venezuela, Argentina, México y hasta Nueva Zelanda.

Star Island Miami Beach hogar de millonarios famosos

En Star Island, los ricos y famosos disfrutan de privacidad y seguridad 24/7

En el caso de Star Island, frente a las costas de Miami Beach, es el hogar (o uno de los hogares) de famosos como Gloria Stefan, Shaquille O’Neal y multimillonarios como Ken Griffin. Allí el precio promedio de una vivienda unifamiliar, como mencionamos anteriormente, es de 40,2 millones de dólares y hace tres años era de 23 millones de dólares (más de 70% de incremento desde el inicio de la cuarentena). De acuerdo con Zillow, Star Island es la zona más cara de Estados Unidos y la segunda es Naples, también en Florida. Por cierto, Star Island es cuatro veces más costosa que Beverly Hills Gateway, en Beverly Hills, en California.

Los habitantes de Star Island disfrutan de panorámicas maravillosas del océano, además de puertos privados, piscinas y canchas deportivas, pero quizás lo más importante: grandes mansiones con todas las comodidades en medio de mucha privacidad y seguridad 24/7.

Compradores extranjeros en Miami

Sin embargo, Miami interesa también a otro tipo de audiencia que ha puesto sus ojos en condados como Miami Dade, Broward y Palm Beach, que son los más buscados por compradores extranjeros. La ciudad de Miami ha sido el destino número 1 de los compradores extranjeros en EEUU desde hace 14 años. Solo basta revisar cifras recientes: entre agosto de 2021 y julio 2022, el volumen de compras residenciales por parte de foráneos llegó a 6.800 millones de dólares, según la Miami Association of Realtors Members. Los compradores provienen de más de 50 países, aunque en los primeros lugares se distinguen Argentina, Colombia, Canadá, Perú, Chile y Venezuela.

Brickell Miami Dade Miami destino numero 1 bienes raices

Zona de Brickell, una de las más reconocidas del condado de Miami Dade / Foto de Felipe Simo en Unsplash

El clima, la estabilidad económica y política, la oferta cultural y de eventos deportivos, la ubicación geográfica (a una perfecta distancia de Europa y América Latina), la infraestructura y más de 1.300 multinacionales con sus oficinas para el mercado latinoamericano son parte del atractivo de Miami.

La proyección es que los precios de las propiedades continuarán elevándose, obviamente no al ritmo del período de la pandemia, pero seguirán siendo un atractivo como inversión por al menos los próximos 3 años, de acuerdo con estimaciones de agentes inmobiliarios.

Miami Beach sur Florida

Panorámica de Miami Beach / Foto de Antonio Cuellar en Unsplash

Si te pareció interesante esta nota sobre bienes y raíces de Miami, compártela. Revisa estos artículos acerca de las novedades y la oferta gastronómica en el venidero Miami Open 2023. También puedes leer otras reseñas en la sección de Miami High Living.