Architecture

En Miami los condominios de lujo ponen su encanto al servicio de los niños

Los condominios de lujo como La Baia North y The Residences at 1428 Brickell disponen de instalaciones especiales para el entretenimiento de los más pequeños, además de zonas para disfrutar en familia

Por: Raquel Seijas
La Baia North Piscina tipo Pad Kids Splash condominios lujo Miami
En la azotea de La Baia North hay una piscina baja para chapotear especialmente diseñada para los niños / Foto: ArX Solutions

Los nuevos condominios en Miami no sólo derrochan lujo y comodidades para los adultos, ahora son un verdadero lugar acogedor para formar una familia, ya que cuentan con instalaciones especiales para los niños, que estimulan su interés por los deportes y la creatividad.

La Baia North y The Residences at 1428 Brickell entran en esta categoría debido a las salas de juego y rincones de ocio para los niños y adolescentes. Por ejemplo, el proyecto de The Residences at 1428 Brickell es un edificio de 70 pisos que estará listo en 2026, pero lo más llamativo, es que, aparte de encontrarse en el distrito financiero de Brickell, funcionará parcialmente con energía solar.

Como puedes leer en este artículo, The Residences at 1428 Brickell será la primera torre residencial en el mundo en utilizar esta tecnología, lo cual implicará aproximadamente 4.700 toneladas de CO₂ menos y el uso de 3.000 barriles menos de petróleo.

The Residences at 1428 Imaginarium condominios lujo niños

El Imaginarium será el lugar especial para los niños en The Residences at 1428 Brickell / Image: The Boundary for Ytech

Las 189 propiedades, algunas de ellas dúplex, tendrán panorámicas de la bahía de Biscayne y la ciudad de Miami. Las unidades tendrán superficies que van desde 167 metros cuadrados (1.800 pies cuadrados) a 372 metros cuadrados (4.000 pies cuadrados), aparte de los pent-houses con áreas entre 372 m2 y 929 m2 (4.000 y 10.000 pies cuadrados). Además de los acabados lujosos y las vistas, otro atractivo son las áreas comunes: las piscinas, un atrio en el piso 70, sala de yoga, spa y comedor privado, entre otros.

The Residences at 1428 Brickell tendrá un piso dedicado a los jóvenes con salas de juego, teatro con cine y centro de ocio. Pero la “pièce de résistance” para los residentes más chicos es el Imaginarium, concebido como un centro de entretenimiento y aprendizaje para niños con zonas interiores y exteriores con piscinas, salas de creatividad y parque infantil interactivo.

Con Grill Station

La Baia North es una edificación exclusiva ubicada en las Bay Harbor Islands, en la antigua ruta costera de Indian Creek, con 57 residencias de entre 3 y 4 habitaciones con espacios de 130 m2 y 200 m2 (1,400 pies cuadrados y 2,100 pies cuadrados). Cada una de las unidades se entrega con pisos de madera europeos, encimeras de cuarzo en la cocina y electrodomésticos Miele, vistas panorámicas de la Bahía de Biscayne, el Océano Atlántico, Bal Harbour, Miami Beach y el centro de Miami. Además, cuenta con muelles privados, 800 m2 de jardines, piscina de relajación, gimnasio con equipos de última, entre otras instalaciones.

La Baia North azotea Kids Play Tents tiendas carpas de juego condominios lujo

En la azotea de La Baia North habrá tiendas o carpas para que los más pequeños jueguen / Foto: ArX Solutions

Es en la azotea donde está el lugar especial para los niños. Allí hay una piscina de chapoteo, carpas o tiendas, columpios de nido, un playground con grama, una Grill Station y zonas de estudio en las que pueden hacer sus tareas o recibir tutorías.

Si te pareció interesante esta nota sobre condominios de lujo en Miami, compártela. También puedes revisar este artículo sobre St. Regis Residences Miami. Adicionalmente, puedes echar un vistazo al resto de artículos de la sección Miami High Living.