Culture

Miami Art Week: Derroche de arte para el fin de semana

Art Basel Miami y Red Dot Miami son la pieza principal de unos días llenos de cultura y arte en la Ciudad del Sol. Pero hay mucho más: al aire libre, en The Wolfsonian… El arte toma Miami

Por: Raquel Seijas
Two of the Same Kind, de la Colección Craig Robins, se exhibe en la sede de DACRA,
La exposición Two of the Same Kind, de la Colección Craig Robins, se exhibe en la sede de DACRA, en el Miami Design District

De Miami no sólo atraen sus playas y sus zonas trendy. La Ciudad del Sol es el hogar del Pérez Art Museum, el Institute of Contemporary Art, el Art Deco Museum, el innovador Superblue y el museo al aire libre que es Wynwood Walls. A estos escenarios, cada diciembre se une la semana del arte o Miami Art Week, que ocurre en los primeros días del mes.

Las galerías de arte y museos aprovechan la explosión y el interés que despiertan las exhibiciones Art Basel Miami y Red Dot Miami, que son los principales ejes de estos días llenos de cultura y arte, para mostrar sus colecciones permanentes y las más recientemente adquiridas.

Como parte de Art Basel, en el Miami Beach Convention Center se exhiben piezas de las colaboraciones artísticas de Louis Vuitton, como las más reciente con Yayoi Kusama, además de la colección Artycapucines, una escultura de panda realizada por Takashi Murakami y pinturas de Richard Prince y Alex Katz.

 

En la sede de DACRA, en el Miami Design District, se realiza la exposición enfocada en el dualismo llamada Two of the Same Kind, de la Colección Craig Robins. Allí se aprecian obras de Marlene Dumas y Jana Euler, así como retratos de Andy Warhol, y piezas de Jean Prouvé y Marten Baas, entre otros.

Spectrum Miami y Red Dot reúnen exhibiciones de artistas contemporáneos, galerías, curadores e intervenciones artísticas en los espacios del Mana Wynwood Convention Center. En más de 9.000 metros cuadrados (100.000 pies cuadrados) se muestran los trabajos de Andre Croteau, Kris y Angela Gebhardt, Jeremiah Heller y hasta una presentación con estatuas de elefantes pintadas por celebridades como Katy Perry y Khloe Kardashian.

Louis Vuitton Art Basel 2022

La colección Artycapucines de Louis Vuitton que se exhibe en el Miami Beach Convention Center (Foto: BFA)

Más exposiciones para hoy y mañana

Otras exhibiciones y presentaciones son la boutique pop up Our Lady of Rocco (OLOR) de Mario Carbone, en el ZZ’s Club hasta el domingo 3 de diciembre. Allí podrás apreciar la última colección OLOR Part II con camisetas, chaquetas tipo bomber y trajes hechos a mano.

Si prefieres estar al aire libre, entonces recorre Lincoln Road, de Alton Road a Collins Avenue, donde se exhiben 12 esculturas del francés Richard Orlinski, que se caracteriza por realizar figuras faceteadas, tal como unas piedras preciosas.

En el Wolfsonian FIU Museum se exponen las obras del artista Robert Lugo hasta el 4 de diciembre y en el centro Miami Ironside se encuentra, hasta el próximo lunes, la feria Flash of the Spirit con obras, literarias y visuales, sobre la herencia africana y para la que aportan artistas de África, las Américas y el Caribe.

Si te pareció interesante esta nota sobre Miami Art Week, compártela. También puedes revisar este artículo sobre la colaboración Louis Vuitton x Yayoi Kusama. Adicionalmente, puedes echar un vistazo al resto de artículos de la sección de Culture.