Architecture

Miami tendrá la torre residencial más alta del mundo con energía solar

The Residences at 1428 Brickell es un proyecto de lujo de 70 pisos, en el distrito financiero de Miami, que estará listo a mediados de 2026 y que funcionará parcialmente con energía solar

Por: Raquel Seijas
The Residences at 1428 Brickell Miami torre residencial energia solar_
The Residences at 1428 Brickell será la primera torre de viviendas de gran altura en el mundo, impulsada parcialmente con energía solar (Imágenes: Ytech)

The Residences at 1428 Brickell será un edificio residencial de 70 pisos, diseñado por el estudio de Antonio Citterio y Patricia Viel y desarrollado por YTech, que tendrá la particularidad de obtener parte de la energía para su funcionamiento de las células fotovoltaicas dispuestas en los vidrios de sus amplios ventanales.

Esta torre sostenible contará con 189 propiedades, algunas de ellas dúplex, con vistas a la bahía de Biscayne y la ciudad de Miami. Las unidades serán de 2 o 4 dormitorios y un área de 167 metros cuadrados (1.800 pies cuadrados) o 372 metros cuadrados (4.000 pies cuadrados). Los precios van desde 2 millones a 7 millones de dólares. Otro punto son los penthouses, cuyos precios se establecieron entre 8 millones y 40 millones de dólares, y abarcan espacios entre 372 m2 y 929 m2 (4.000 y 10.000 pies cuadrados). Todas las propiedades se encuentran en preventa y la construcción estará lista a mediados de 2026.

The Residences at 1428 Brickell Miami torre residencial_

The Residences at 1428 Brickell tendrá 500 ventanas fotovoltaicas integradas en el lado oeste de la torre (Imágenes: Ytech)

Pero sin duda uno de los grandes atractivos de esta escultura arquitectónica de más de 260 metros de altura en Brickell es que obtendrá de la luz solar parte de la energía para su funcionamiento. Las células fotovoltaicas están integradas a los cristales de las 500 ventanas dispuestas en la fachada orientada al oeste, lo que crea un sistema capaz de producir hasta 170.000 kilovatios de energía limpia al año. The Residences at 1428 Brickell es la primera torre residencial en el mundo en utilizar esta tecnología. El ahorro se traduce en aproximadamente 4.700 toneladas de CO₂ menos y el uso de 3.000 barriles menos de petróleo.

The Residences at 1428 Brickell Miami torre residencial living room

Son 189 residencias exclusivas y privadas con vistas panorámicas a la bahía Biscayne (Imágenes: Ytech)

Áreas comunes de bienestar y diversión

En los 80.000 pies cuadrados de áreas comunes, The Residences at 1428 Brickell ofrecerá, por ejemplo, una piscina y un atrio de estilo invernadero en el piso 70. En el piso 67 habrá un salón de vinos y arte, además de un comedor privado equipado con una cocina Vaselli, perfecto para clases de cocina o para el catering de eventos. Los más preocupados por ponerse o mantenerse en forma concentrarán su interés en el piso 66: gimnasio con pesas y sala de yoga; spa con salas de vapor, de infrarrojos y de meditación; bar de jugos naturales y comida saludable; entre otras propuestas de bienestar.

Para la familia estará dedicado el piso 7 con sus salas de juego, teatro con cine, centro de ocio, piscina con área para niños y también una zona de terapia acuática.

The Residences at 1428 Brickell Miami torre residencial Bar lounge

En el piso 67 habrá un salón de vinos y arte (Imágenes: Ytech)

Por si fuera poco, el proyecto incluye un piso con habitaciones totalmente amobladas para los invitados de los propietarios.

Aparte de la cercanía a restaurantes y tiendas de lujo, los residentes de The Residences at 1428 Brickell tendrán a su alcance algunos centros culturales y de entretenimiento como el FTX Arena y el Adrienne Arsht Center for the Performing Arts.

Si te pareció interesante esta nota sobre The Residences at 1428 Brickell, compártela. También puedes revisar este artículo sobre Slate Hallandale Beach y echar un vistazo a otras notas en Miami High Living.