Design

Miami Fashion Week: 4 razones para poner atención en la fiesta de la moda

La Miami Fashion Week vuelve luego de dos años, pandemia de por medio, con la casa italiana Missoni como invitada especial y con una agenda que llevará la moda a lugares como el Frost Science Museum y Gary Nader Art Centre

Por: Raquel Seijas
Miami Fashion week 2022 missoni
Missoni, firma invitada especial del Miami Fashion Week, exhibirá sus piezas en el Vizcaya Museum and Gardens el próximo miércoles 1 de junio (Foto vía missoni.com)

La Miami Fashion Week regresa del 31 de mayo al 5 de junio con la promesa de convertir lugares como el Gary Nader Art Centre y el Frost Science Museum en pasarelas de moda con lo último de diseñadores como Ángel Sánchez, Ágatha Ruiz de la Prada y de casas de moda como Missoni, que es la invitada especial de esta edición. Aquí te decimos por qué es una semana especial para celebridades, modelos, influencers, la industria ligada al fashion y todo fan de la moda.

1. Es una vitrina de colecciones resort

Debido a la pandemia, la Miami Fashion Week se tomó un receso de dos años, pero de nuevo, en este 2022, retoma su papel como exhibición de colecciones resort o crucero, que son las que se presentan en mayo-junio como líneas independientes de las estacionales como Primavera-Verano y Otoño-Invierno. Son colecciones con piezas no tan experimentales como las que se ven, por ejemplo, en la MET Gala o las pasarelas Haute Couture, y más pensadas para el viaje y las vacaciones.

Missoni es famosa por sus tejidos de punto y con mucho color (Foto vía Facebook Missoni)

 

2. Missoni es la invitada especial

La casa de modas italiana Missoni, conocida por sus diseños de punto, es la invitada especial de esta edición. Missoni exhibirá sus piezas en el Vizcaya Museum and Gardens el próximo miércoles 1 de junio.

3. Tiene la sostenibilidad como foco

La Miami Fashion Week tendrá como eje la promoción de la sostenibilidad en la industria de la moda para limitar el impacto negativo en el medio ambiente. El objetivo es que las prácticas sostenibles se multipliquen entre las empresas dedicadas a la moda para garantizar el futuro de este sector. La preocupación por este punto ha llevado a los organizadores a realizar la rueda de prensa de la jornada inicial, este 31 de mayo, en el East Hotel, que tiene certificación LEED (en español: Líder en Eficiencia Energética y Diseño sostenible).

 

 

4. Combina moda con arte y cultura

Benito Santos, Ángel Sánchez, René by RR, Ágatha Ruiz de la Prada y Naeem Khan expondrán sus últimas colecciones durante la Miami Fashion Week. Santos y Sánchez lo harán, el 2 de junio, ante los invitados congregados en el Gary Nader Art Centre, en tanto que René Ruiz (René por RR) y Ágatha Ruiz de la Prada lo harán el viernes 3 de junio. Mientras que los diseños de Khan se verán el sábado 4 de junio en el Frost Science Museum.

Si te pareció interesante esta nota sobre Miami Fashion Week, compártela. Aquí te mostramos una reseña sobre Museos en Miami: La cultura internacional en un prisma bidimensional. Revisa otras notas en nuestras secciones de Culture y Design.