Journey

Museos en Miami: La cultura internacional en un prisma bidimensional

The Magic City es considerada una de las mejores ciudades del mundo. En Miami el arte ocupa cada vez mayor espacio . Los ávidos amantes de lo novedoso llegan a ésta multiétnica ciudad y generalmente no se van sin recorrer 2 atractivos museos de Miami que conjugan un perfecto contraste bidimensional. El impactante arte callejero que concentra el Wynwood Art District y el sobrio Pérez Art Museum.

Por: Maria Eugenia Ramirez
pinterest
Wynwood Art District es un lugar espectacular para los amantes de la fotografía. Foto: Pinterest

Wynwood es un Distrito hecho arte. (Foto: Pinterest)

Un barrio hecho arte

El Wynwood Art District se ha convertido en un espacio internacional muy popular dentro del condado de Miami Dade, porque muestra a sus visitantes el arte callejero en sus múltiples representaciones, con una gama de murales multicolores desplegados en todos sus espacios. Recorriendo el Wynwood Art District solo miramos pinturas en sus paredes, encontramos también restaurantes, pequeños museos y exposiciones que hacen para el amante del talento un paseo exquisito.

Para llegar a este vecindario que está ubicado en el centro norte de Miami, exactamente entre Little Haití y Overtown puedes tomar el Metro mover que te dejará muy próximo al corazón artístico de Wynwood o ir en tu carro particular y recorrer vidrieras, restaurantes, galerías de arte europeas, estudios, ateliers y espacios alternativos para importantes colecciones y museos como el MOCA.

“>Contenido de Instagram

El arte deambula en las calles de Wynwood Art District  y en las paredes de propiedades rehabilitadas que fueron transformadas en negocios envueltos en expresión de creadores. Muchos de los muros de este barrio se han convertido en lienzo transformando a Wynwood en un destino de primera clase  para el arte, la moda, la innovación y la empresa creativa.

El Distrito se divide en el Art Wall, el Wynwood walls y el Wynwood doors y cuenta además con una tienda de souvenirs. Se trata de un espacio que no te puedes perder si visitas Miami porque  encontrarás la expresión de  los mejores artistas callejeros del mundo.

Un visión universal del arte de la calle. Foto: (El Nacional)

El Pérez Art Museum: Donde se conjuga lo moderno y contemporáneo

El Pérez Art Museum otra visión en el arte. Foto: (museo de arte Pérez)

Por su parte el Pérez Art Museum de Miami  es considerado fundacional en esa ciudad desde  hace 35 años, en el PAMM  se conjuga el arte moderno y contemporáneo. Está dedicado a la colección y exposición de arte internacional de los siglos XX y XXI sin desligarse de  la raíz norteamericana que se expresa en el quehacer diario en el condado de Miami-Dade donde se encuentra su sede, un verdadero contraste artístico en una misma ciudad.

En sus exposiciones buscan convertir el arte en un medio de interacción y comunicación genuina entre los amantes del arte con la diversidad cultural que confluye en una región estratégica de Estados Unidos como lo es Miami.  El Pérez Art Museum  está localizado en el parque Maurice A Ferré, 1103 Biscayne Boulevard, FL 33132, en el centro de Miami, Estados Unidos.

En el Pérez Art Museum se respira la tendencia de los últimos 2 siglos. Foto: (https://www.pamm.org/es/)

Puedes disfrutar de visitas guiadas, detenerte a deleitarte en sus galerías o cenar frente al mar en el Restaurante Verde. También aprovecha de adquirir libros, artesanía y disfrutar del panorama que ofrece la Bahía Vizcaína y de los jardines colgantes del PAMM. También cuentan con foros educativos y cívicos para todos sus visitantes.

“>Contenido de Instagram

Dos miradas distintas del arte que conviven a pocos kilómetros entre sí, representadas en dos museos que son visita obligada para los viajeros que llegan a la joya del sur de la Florida.