Discover

Porsche Design renueva su reloj Chronograph 1 después de 50 años

Presentado en 1972, el Chronograph 1 de Porsche Design se convirtió en un clásico de la relojería de diseño. Hoy vuelve en una edición de 1.000 ejemplares en versión All Black Numbered Edition

Por: Raquel Seijas
Porsche-Design_Chronograph 1 All_Black_Numbererd edition
El nuevo Chronograph 1 All Black Numbered Edition de Porsche Design es un cronómetro con certificación COSC (Foto: Porsche Design)

A diferencia de la edición limitada que circuló a principios de año para celebrar los 50 años de la oficina Porsche Design, este nuevo Chronograph 1, bautizado como All Black Numbered Edition, tiene aún más actualizaciones en los detalles que exhibe, entre ellos el nuevo logotipo del estudio de diseño en la corona, la esfera y el brazalete.

Otros detalles de este Chronograph 1 All Black Numbered Edition, que saldrá a la venta en noviembre en una oferta de 1.000 ejemplares, son un cristal de zafiro anti reflectante de siete capas (que lo hace aún más resistente a los arañazos) y una pulsera de titanio desmontable revestida en negro, además de los dígitos del taquímetro más la fecha y día en la nueva fuente tipográfica Porsche.

 

El nuevo Chronograph 1 All Black Numbered Edition está certificado por COSC (Contrôle Officiel Suisse des Chronomètres) como cronómetro, lo que garantiza su precisión. También es Swiss Made, ya que se produce en la manufactura establecida, en 2014, por Porsche Design en Soleura (o Solothurn), Suiza. Este rediseño, al igual que la versión de principios de año, funciona gracias a un movimiento automático calibre WERK 01.140.

El primer diseño de Porsche Design

El reloj Chronograph 1 es un ícono de Porsche Design porque fue el primer diseño de esta firma fundada en 1972 por Ferdinand Alexander Porsche, quien ocho años antes había diseñado el célebre auto Porsche 911. Era un reloj cronógrafo predominantemente en color negro, inspirado en los relojes de tablero o salpicadero, concebido para ser una pieza funcional a la vez que completamente estética, tal como un auto Porsche.

Porsche-Design_Chronograph 1 All_Black_Numbererd edition Taller Soleura en Suiza

Los relojes se fabrican por encargo y en ediciones limitadas en Porsche Design Timepieces AG, en Soleura, Suiza (Foto: Porsche Design)

Cada uno de los 1.000 ejemplares estará a la venta vía online y en boutiques Porsche a partir de noviembre estarán debidamente numerados. El objetivo es producir una limitada cantidad cada año, todos con su respectiva numeración.

Si te pareció interesante esta nota sobre el Chronograph 1 All Black de Porsche Design, compártela. Aquí te mostramos una reseña sobre la edición especial de TAG Heuer sobre Porsche. Revisa otras notas en nuestra sección de Discover.