Architecture

Yotelpad Miami: condominios de renta corta en el Downtown con robots mayordomos

El condo-hotel Yotelpad abrirá el próximo 1 de junio para convertirse en el primer desarrollo nuevo que permitirá la renta de apartamentos por breves períodos en el Miami Downtown y además contará con tres robots mayordomos

Por: Raquel Seijas
yotelpad renta corta robots downtown miami
Yotelpad Miami Downtown tendrá 231 unidades privadas, además de habitaciones de hotel, que recibirán atención de mayordomos robots (Foto: Yotelpad Miami)

Cuando se inaugure el próximo 1 de junio, Yotelpad Miami, en el 227 NE 2nd Street, albergará 231 unidades privadas, además de habitaciones de hotel, que recibirán atención de robots mayordomos. Lo interesante es que posee los permisos necesarios para que los propietarios alquilen sus apartamentos por breves períodos, algo ideal para viajeros en vacaciones cortas y en una ubicación perfecta: el Downtown.

Entre los pisos 15 y el 30 se reparten las propiedades residenciales tipo estudio, y de 1 o 2 dormitorios, mientras que las plantas inferiores están dedicadas al hotel. Los compradores de las residencias tienen la opción de ofrecer sus propiedades en alquiler para cortas estancias, un atractivo para turistas que deseen hospedarse en una zona tan llamativa como el Downtown en condiciones como cualquier local. Al mismo tiempo, es una oportunidad para viajeros frecuentes de invertir en una propiedad en Miami, arrendarla cuando no la ocupen, sin preocuparse por la administración de dicha propiedad ya que de los cobros se encarga Yotel.

 

yotelpad downtown rmiami enta corta robots

Yotelpad Miami tiene 31 pisos y está ubicado en el 227 NE 2nd Street del Downtown (Foto: Yotelpad Miami)

Yotelpad es el primero, pero no el único nuevo proyecto que permitirá este tipo de alquiler en Downtown. Quince propiedades con esta característica se están construyendo en la zona, lo que deja en evidencia, la demanda que existe por estas propiedades. Concretamente, Yotelpad es un desarrollo de la promotora Aria Development Group y la inmobiliaria Aqarat, con sede en Kuwait.

Tres robots mayordomos

En este condo-hotel no se ha escatimado en comodidades, las cuales incluyen concierge, piscina, gimnasio de última generación, cafetería, dos restaurantes, bar y un spa para mascotas. En la azotea se encuentra un sky lounge con sala de juegos, sala con chimenea y cocina tipo chef con comedor privado.

 

Residentes y huéspedes tienen a su disposición tres robots mayordomos Techi de Techmetics, dos para las residencias y uno para el hotel. Estos robots pueden llevar cargas de hasta 35 kilos (77 libras), es decir, pueden utilizarse para transportar regalos, documentos y alimentos, entre otros elementos. Se puede hacer uso de ellos a través de una app y, cuando no estén llevando cargas, estarán en el vestíbulo listos para entablar conversaciones o para poner música.

Si te pareció interesante esta nota sobre Yotelpad en el Miami Downtown, compártela. Aquí te mostramos una reseña sobre Acqualina Resort and Spa en Miami. Revisa otras notas en nuestra sección de Journey.