Discover

Berluti le pone elegancia al equipo BWT Alpine de Fórmula 1

A partir del Grand Prix de Miami de Fórmula 1, los pilotos de BWT Alpine, Fernando Alonso y Esteban Ocon, visten la elegancia refinada e informal de Berluti, gracias a una alianza entre la firma de lujo y la escudería

Por: Raquel Seijas
Berluti Alpine cars Formula 1
Los zapatos de Berluti llevan una pátina azul, en un tono similar al de los monoplazas de BWT Alpine de Fórmula 1 (Foto: berluti.com)

Tal vez sea por las celebridades que congrega cada carrera y por el alto riesgo que implica, la Fórmula 1 se está convirtiendo en el nuevo objetivo de las marcas de lujo, principalmente las de relojes y moda. La última en sucumbir a las velocidades de los monoplazas es Berluti, que, desde el Grand Prix de Miami, se encarga de vestir al equipo ejecutivo y a los pilotos de BWT Alpine, Fernando Alonso y Esteban Ocon.

Para las presentaciones a la prensa, los eventos elegantes, las fiestas y otras apariciones en la antesala de los Grand Prix, Alonso y Ocon lucirán trajes formales o, si el dress code es informal, jeans combinados con camisa bordada y blazer de cachemir. Para el calzado, tendrán disponibles los elegantes Alessandro de cuero, y los sneakers Eden y Playtime. Los tres modelos de calzado llevan pátina en color azul, tal como el tono de la escudería.

Berluti Alpine cars Formula 1 team_Fernando Alonso Esteban ocon

Berluti se encarga de vestir al equipo ejecutivo y a los pilotos de BWT Alpine, Fernando Alonso y Esteban Ocon (Foto: alpinecars.com)

 

Estuche para volantes

Para darle un toque aún más estrecho a su asociación con BWT Alpine, Berluti fabricó un estuche de cuero para llevar los preciados volantes del equipo de Fórmula 1. El contenedor es fabricado a mano con cuero Venezia con pátina azul.

Tanto el estuche como los zapatos exhiben la célebre técnica de la pátina desarrollada en los talleres de Berluti, en la década de 1980. Con esta técnica artesanal se le da un color intenso a la vez que casi transparente sobre el cuero.

 

BWT Alpine F1 Berluti estuche para volantes_

El estuche para volantes de Berluti está fabricado en cuero Venezia y lleva pátina en color azul (Foto: events.bwtalpinef1team.com)

Berluti es una firma fundada hace más de 120 años por el italiano Alessandro Berluti (nacido en 1865), originario de Le Marche e inmigrante en París a finales del siglo XIX. Primero trabajó como ebanista, luego se interesó en la artesanía con cuero para fabricar calzado. Logró tal nivel de pericia en zapatería que creó, en 1895, el modelo Alessandro con cordones, un calzado que lo catapultó entre los clientes más exigentes en la capital francesa a principios del siglo XX. Desde entonces, la firma italiana asentada en París continuó con éxito su camino en el mundo del lujo en las manos de los descendientes de Berluti hasta llegar al día de hoy con un catálogo que abarca marroquinería y sastrería y como parte del grupo LVMH.

Si te pareció interesante esta nota sobre la asociación Berluti y BWT Alpine, compártela. Aquí te mostramos una reseña sobre accesorios Ferrari y otra sobre los relojes que usan los pilotos de F1. Revisa otras notas en nuestra sección de Discover.